Tipos de virus informáticos de computadora

Que es un virus informatico – Definicion y concepto?

Los Virus Informáticos son programas maliciosos e infecciones conocidos como malware, que tienen como objetivo la infección del sistema en el que se instalan para modificarlo o dañarlo.

El accionar del virus informático es muy sencillo, el software malicioso afecta archivos incrustando código toxico en el archivo víctima, e cual una vez que es infectado pasa a ser una amenaza y un posible virus de propagación.

Existen grandes variedades y clasificaciones de virus informáticos, algunos más peligrosos que otros ya que existen algunos que no tienen la capacidad de replicarse a si mismos, sin embargo, otros como los gusanos informáticos o Worm pueden replicarse dentro de un sistema y al mismo tiempo portan una carga dañina llamada payload que tienen como objetivo obtener información, bloquear redes o lo cualquier otra función que el desarrollador del virus quiera.

Clasificación y tipos de virus de computadora

Los diferentes tipos de virus cambian según su función o la forma en que se ejecutan en la computadora.

Recicler: Su objetivo es crear un acceso directo de un programa y eliminar su aplicación original. Además al contaminar un pendrive se convierte a toda la información en acceso directo y se encubre el original de modo que los archivos no se descubren.

Troyano: Quita información o altera el sistema del hardware y en casos extremos genera que que un usuario externo controle el equipo.

Bombas lógicas o de tiempo: Son virus que se accionan por determinados acontecimientos. Puede ser una fecha, por eso se llaman Bombas de Tiempo o ciertas condiciones técnicas. En tanto no se genera la condición continúa oculto al usuario.

Gusano: Son virus que se caracterizan por duplicarse a sí mismos.

Virus residentes: Se esconden en la memoria RAM de forma permanente. Controlan e obstaculizan todas las operaciones realizadas por el sistema operativo e infectan todos los ficheros y/o programas que se ejecutan.

Virus de acción directa: No permanecen en memoria. Su objetivo es multiplicarse y operar en el mismo momento de ser ejecutados. Al activarse buscan los archivos situados dentro de su mismo directorio para infectarlos.

Virus de sobreescritura: Destruyen la información encerrada en los archivos que contaminan.

Virus de boot o de arranque: Infectan la zona donde se almacena la información específica sobre el disco y se halla el programa que permite arrancar el ordenador. No infecta archivos, sino los discos que los contienen.

Virus de enlace o directorio: Afectan las direcciones que indican donde se almacenan los ficheros. Al pretender ejecutar un programa (archivo con extensión EXE o COM) infectado por este virus se ejecuta el virus. Al ocasionarse la infección, resulta imposible localizar y trabajar con los archivos originarios.

Virus cifrados: Estos virus se cifran a sí mismos para no ser revelados por los antivirus. Para actuar el virus se descifra a sí mismo y cuando termina, se vuelve a cifrar.

Virus polimórficos: En cada ataque que realizan se cifran de una manera diferente a partir de diversos algoritmos y claves de cifrado. Así, forman múltiples copias de sí mismos e impiden que los antivirus los localicen.

Virus multipartitos: Tienen la capacidad de generar múltiples infecciones, uniendo diferentes técnicas para lograrlo. Ataca a todos los elementos que pueden ser infectados.

Virus del fichero: Infectan programas o archivos ejecutables (con extensiones EXE y COM). Al ejecutarse el programa contaminado, se activa el virus.

Virus hijackers: Secuestran navegadores de internet; por ejemplo, el Explorer. Destruyen las páginas iniciales del navegador. Imposibilitan que el usuario pueda modificarla. Este virus no permite al usuario acceder a una página de antivirus.

Virus Zombie: Secuestran PC y comienzan a controlarlas terceros. Se emplea para dispersar virus, keyloggers y procedimientos invasivos en general.

Virus Keylogger: Registra cada tecla que es tecleada y pueden reconocer los clics. Permanece oculto en el sistema operativo y el usuario no advierte que está siendo monitorizado. Se emplean generalmente para robar contraseñas de cuentas bancarias y obtener contraseñas personales.

Contra la mayoría de estos virus podemos utilizar un limpiador de virus para pc, sin embargo conocerlos y detectarlos es la primer medida de prevención ante ellos.

Que es y cómo eliminar DNS Unlocker

DNS Unlocker: En el artículo de hoy vamos a hablar de un conocido adware, un virus informatico llamado DNS Unlocker que se considera software peligroso y no deseado, y que suele estar adjunto en descargas externas y archivos ejecutables. Es por esto que a continuación te explicamos que es y como eliminar DNS Unlocker.

Como comentamos DNS Unlocker es un Adware, un virus de computadora que actúa modificando los servidores DNS de tu ordenador, lo que genera que el creador de este virus tome control de tu navegación en Internet, por lo que este podrá ver los sitios webs que visitas, modificar estos y redireccionarte o otros de su propiedad y mostrar anuncios sumamente invasivos en tu navegador.

¿Qué es DNS Unlocker?

DNS Unlocker suele instalarse en nuestro ordenador a través de software externos, generalmente se promociona como un programa para evitar sitios bloqueados y medios importantes, pero resulta ser una amenaza para el pc.

Qué es DNS Unlocker

DNS Unlocker actúa en todos los navegadores, sea Chrome, Mozilla, o Internet Explorer, por lo que la instalación se realizara en todos estos, por lo que los anuncios y redirecciones estarán presentes en cada uno de ellos.

Los anuncios generalmente actúan como pop ups o ventanas emergentes y enlaces que rodean la pantalla, son sumamente invasivos y de fácil detección, por lo que si ves anuncios extraños en tu pc es porque ha sido infectada con DNS Unlucker.

Es importante tener en cuenta que existe una diferencia entre malware y Adware, ya que el primero tiene como finalidad corromper el funcionamiento de tu pc, por lo que es sumamente peligroso, y el segundo, como es el caso de DNS Unlocker, solo tiene la finalidad de mostrar anuncios, los cuales entorpecen la navegación pero no son peligrosos. Es por esto que se los considera PUP o Software potencialmente no deseado.

Como eliminar DNS Unlocker

eliminar DNS Unlocker

Para eliminar el virus Adware DNS Unlocker, lo que vamos a necesitar es un limpiador de virus. Malwarebyte antimalware será útil en este caso, aunque también podés utilizar cualquier otro con bases de datos actualizada.

Al mismo tiempo será necesario eliminar la instalación de forma manual del adware, para esto vas a ingresar en panel de control, agregar o quitar programas, y allí desinstalar DNS Unlocker.

Además tendrás que reiniciar la configuración de los navegadores a su versión por defecto para eliminar por completo las extensiones de DNS Unlocker.

Con esto habrás eliminado por completo el virus adware de tu pc.

Eliminarlo de Windows XP y Windows 7

  1. Hace click en Inicio.
  2. Ingresa en Panel de Control
  3. En la nueva venta busca la opción Agregar o quitar Programas.
  4. En esta sección podes ver todo los programas instalados, busca la instalación DNS Unlocker.
  5. Presiona en Desinstalar y espera que el proceso finalice.

Eliminar de Windows 8:

  1. Ingresa en el menú de Windows 8, posando el mouse en la esquina interior derecha.
  2. Hace click en el icono de búsqueda.
  3. Ingresa en la opción Apps.
  4. A continuación, accede a Panel de control.
  5. Ingresa en desinstalar un programa.
  6. Busca la instalación de DNS Unlocker, y hace click en Desinstalar.

Eliminar de Windows 10:

Para eliminar DNS Unlocker de Windows 10 existen dos maneras, explicadas paso a paso a continuación te explicamos la más rápida y sencilla.

  1. Ingresa en Inicio.
  2. Selecciona Ajustes.
  3. A continuación, selecciona la opción Aplicaciones dentro de la cuadricula.
  4. En la lista de programas, busca DNS Unlocker, hace click sobre este.
  5. Presiona en desinstalar y espera que finalice.

Eliminar DNS Unlocker del navegador

Si bien al eliminar DNS Unlocker del sistema debería eliminarse por completo de nuestro pc, es posible que este permanezca instalado en los navegadores webs que utilizamos. Es por esto que a continuación te explicamos como eliminar DNS Unlocker de los navegadores más comunes.

Google Chrome:

Google Chrome

  1. Ingresa en Google Chrome
  2. Dentro de la barra de búsqueda ingresa la dirección chrome://extensions/.
  3. Entre las extensiones busca la correspondiente a DNS Unlocker .
  4. Presiona en el icono de la papelera a la derecha de este para eliminar la extensión.

Mozilla Firefox:

mozilla

  1. Ingresa en Mozilla Firefox.
  2. Dentro de la barra de búsqueda accede a la dirección web about:addons.
  3. Busca entre los addons de mozilla la instalación de DNS Unlocker
  4. Presiona en Deshabilitar.

Internet Explorer (9, 10, 11):

explorer

  1. Ingresa en el navegador internet explorer.
  2. Presiona en el engranaje, en la esquina superior derecha.
  3. Dentro del menú busca la opción Administrar Complementos.
  4. Ingresa en la opción Barra de herramientas y extensiones.
  5. Presiona en Desactivar DNS Unlocker.

Con tan solo esto prodras eliminar DNS Unlocker de tu pc rápido y sin problemas.

¿Que es y como eliminar Cryptolocker?

Crypyolocker ransomware es un tipo de virus que actúa en nuestra pc encriptando archivos personales alojados en distintos sitios, utilizando la clave RSA-2048 el cual consiste en un algoritmo de cifrado de 256 bits, para que al intentar abrir nuestro archivo personal, el malware nos muestre una advertencia en la cual se indica que para ver el contenido del archivo es necesario abonar una determinada cantidad de dinero en Bitcoins.

Si bien el virus original CryptoLocker surgió en el año 2014 y ya no existe, si existen una gran cantidad de variantes que utilizan su código fuente, y constan del mismo funcionamiento, la encriptación de archivos personales mediante la clave RSA-2048.

¿Cómo llegó el ransomware CryptoLocker a mi computadora?

Generalmente el virus Cryptolocker es distribuido en correos electrónicos Spam, que llegan a la bandeja de correo no deseado. En ellos se encuentran adjuntos archivos que portan el virus, o disponen de enlaces hacia sitios externos que al hacer click terminan infectando el ordenador.

Los correos electrónicos suelen imitar correos de empresas de envíos de paquetes, como FedEx, lo que lleva al usuario a verificar que es lo que dice el mismo finalizando con la infección de su ordenador.

eliminar Cryptolocker

¿Qué es CryptoLocker ransomware?

Lamentablemente los virus ransomware como Cryptolocker constan de adaptaciones para todos los sistemas operativos, tanto Windows 7, Windows 8 y Windows 10. En todos funciona encriptando archivos privados, que requieren de la compra de una clave para poder utilizarlos.

Una vez que el virus se encuentra en nuestro ordenador, este comenzara a escanear cada directorio almacenado en el mismo, buscan extensiones de archivos .doc, .docx, .xls, .pdf y más. Una vez que estas extensiones son detectadas, el virus encripta por completo el acceso a ellos, modificando el formato a .CryptoLocker.

Junto al archivo encriptado, se crea un archivo .txt que cuenta con la información y los medios de contacto para realizar el pago correspondiente para obtener la clave correspondiente.

Por último, Cryptolocker luego de infectar sus archivos va a modificar la imagen de fondo de escritorio por una nueva que actúa como nota de rescate, la cual dice que su ordenador a sido infectado por CryptoLocker y que debe realizar el pago para desbloquear sus archivos.

¿Como eliminar Cryptolocker?

eliminar Cryptolocker

Debido a que el virus lleva varios años en funcionamiento, fácilmente puede eliminarse con un antivirus avanzado, como por ejemplo BitDefender que consta de un importante anti ransomware. Además podés utilizar MalwareBytes Antymalware realizar un escanea completo del ordenador y este se va a encargar de eliminar el virus por completo.

¿Que es y como eliminar Com surrogate?

El archivo dllhost.exe 32, que también es conocido por el nombre 32 COM Surrogate, es uno de los procesos involucrados en el alojamiento del sistema operativo Windows. Esta clase de archivos, etiquetados como Com Surrogate, son los encargados de ejecutar los archivos DLL que se encargan de las funcionalidades de nuestro pc.

La ubicación de los archivos dlllhost.exe es c: \ windows \ system32 o c: \ winnt \ system32 aunque varía en función de la versión del sistema operativo, por lo que también puede aparecer en el directorio dllcache.

eliminar com surrogate

El archivo COM Surrogate, ¿es un malware?

Si bien como dijimos antes, el archivo dllhost.exe COM Surrogate se encarga de la ejecución de diversos archivos funcionales dentro de Windows, también es el principal objetivo de software malicioso, como malware spyware y cualquier otro tipo de virus informático.

En la mayoría de los casos, cuando un malware alcanza a infectar nuestro ordenador, vamos a notar un claro incremento en los archivos dllhost.exe, los cuales, al mismo tiempo, aumentan la cantidad de recursos consumidos como por ejemplo CPU y RAM, haciendo que nuestra pc funcione lentamente.

dllhost exe

¿Cómo se comporta el malware dllhost.exe * 32 COM Surrogate?

Es importante tener en cuenta que no existe una forma de infección especifica de estos archivos, ya que depende del accionar del mawalre en como afectara a los archivos COM Surrogate.

Algunas veces los virus malware alcanzan los archivos COM Surrogate, duplicándolos como archivos ejecutables dentro de las carpetas de Windows y del registro del sistema operativo, logrando que el malware se ejecute al iniciar el sistema.

Generalmente se ubican en la ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Run

El objetivo de la clase de malware que busca infectar archivos dllhost.exe COM puede ser:

  • Recibir datos y configuraciones de nuestro pc.
  • Descargar y ejecutar archivos de forma remota.
  • Recibir instrucciones.
  • Cargar datos de nuestro pc.

Si sospechas que tu pc ha sido infectado porque ves un alto consumo de recursos por parte de los archivos COM Surrogate, podes utilizar cualquier limpiador de virus efectivo, como Malwarebytes por ejemplo.

Como eliminar virus de la policía

En algún momento tomaste el móvil, o te conectaste en tu laptop y repentinamente viste una advertencia en el navegador con la bandera española, la imagen del Rey Don Juan Carlos, y el nombre de Grupo de delitos telemáticos de la Policía… déjame decirte que no has infringido ninguna ley, simplemente tu computadora ha sido infectada por el virus de la policía, es por esto que a continuación te explicamos como eliminar el virus de la policía de tu pc, y móvil.

Que es el virus de la policía

Para quienes no saben, desde hace algunos años, circula por la web un virus rasomware que es capaz de inutilizar tu equipo, dejando en pantalla solo un cartel el cual dice que nuestro equipo ha sido tomado por la Policía, o algo así, y que para recuperar su uso tendremos que pagar una multa.

eliminar virus de la policia

El virus actúa bloqueando el dispositivo móvil, dejando solo funcional la web que vemos en pantalla, la cual consta de un sistema de pago llamado Ukash, a través del cual debemos realizar el pago de la supuesta multa.

El virus de la policía lleva varios años en funcionamiento, esto ha llevado a una gran cantidad de actualizaciones que hacen que sea más difícil de detectar, sin embargo, por ahora es fácil eliminarlo.

Generalmente la infección se realiza cuando visitamos sitios infectados con este mismo virus, el cual se pasa a nuestro dispositivo sin darnos cuenta.

Cómo quitar el virus de la Policía

Lo primero que debemos hacer al momento de ver el sitio web del virus de la policía, es analizar nuestro ordenador con un software antivirus, como por ejemplo Malwarebytes o Spyhutners los cuales son capaces de detectar este malware en cualquiera de sus versiones gracias a su base de datos.

iniciar windows modo seguro

En caso de no poder utilizar uno de estos softwares, podes realizar la restauración del sistema previa a la infección, para esto Vamos a iniciar sesión en modo seguro en Windows:

  1. Reinicia tu ordenador y presiona F8 al momento de encendido.
  2. AL aparecer la ventana, busca entre las opciones disponibles la opción modo seguro.
  3. A continuación, ingresa en la aplicación MSConfig, tipeando msconfig dentro de la opción Ejecutar, en inicio.
  4. En la nueva venta, busca las aplicaciones que estén utilizando las librerías rundll32
  5. Nuevamente reinicia tu pc, y luego realiza un scan con malwarebytes como comentamos antes.

Esto es más que suficiente para eliminar por completo el virus de la policía de tu pc.

Cómo eliminar el virus de la Policía en Android

Si tu dispositivo Android fue infectado por el virus de la policía, tendrás que realizar un procedimiento similar ya que no hay antivirus capaces de detectarlos en Android.

Cómo eliminar el virus de la Policía en Android 

Lo primero que tenes que hacer es ver si tu móvil cuenta con la opción de inicio en modo seguro, para esto:

  1. Manten pulsado el botón de bloqueo hasta ver la opción apagado.
  2. Pulsa durante algunos segundos la opción Reinicio, hasta ver el cartel de Reinicio en modo seguro.

Una vez dentro del dispositivo en modo seguro, es necesario identificar la aplicación que está causando la infección de nuestro móvil, la cual suele llamarse BaDoink. Este nombre suele cambiar, para que sea más complejo eliminar el virus, por lo que intenta eliminar todas las aplicaciones extrañas dentro de tu dispositivo.

Cuando hayas terminado, vuelve a iniciar tu dispositivo en modo normal. Si la advertencia no aparece, es porque ha sido eliminado el virus de la policía, si continua, es porque aun esta en nuestro móvil, por lo que tendremos que repetir el procedimiento.

¿Qué es MRT.EXE?

MRT.Exe es un proceso que, al igual que otros mencionados en esta categoría, suele causar un amplio consumo de recursos de nuestro PC, por lo que se lo llega a confundir como un programa no deseado o virus.

Sin embargo, es necesario saber que MRT.EXE es un proceso que corresponde a un programa de Microsoft Windows llamado Microsft Malicious Software Removal tool, el cual es el encargado de detectar amenazas dentro del sistema operativo, en las versiones de Windows 7 y 8 principalmente.

¿Qué es MRT.EXE?

Cuando iniciamos nuestro ordenador, y el sistema operativo comienza a funcionar, automáticamente lo hace MRT.EXE, el cual es una ayuda en la detección de malware y spyware dentro de Windows. Esto hace que se den muchos procesos similares corriendo en simultaneo en el ordenador disminuyendo la velocidad del mismo.

Si contas con un antivirus de calidad instalado en tu pc, como por ejemplo Spyhunter, Malwarebyts anty malware o cualquier otro, no hace falta que tengas instalado Microsft Malicious Software Removal Tool.

Para eliminar MRT.EXE solo tenes que localizar la ruta del proceso, generalmente ubicado en c:windowssystem. Al localizarlo podés eliminarlo por completo de forma rápida y sencilla, esto aumentara la velocidad de tu pc considerablemente ya que disminuirán los procesos MRT.EXE.

En caso de no localizar el archivo MRT.EXE puede que este allá sido infectado y modificado, por lo que vas a necesitar un antimalware capaz de analizar el sistema operativo de forma avanzada, para poder recuperarlo y eliminarlo.

Eliminar MPC Cleaner de mi pc ¿que es y como borrarlo?

MPC Cleaner es un software limpiador de pc gratuito que puede descargarse y utilizarse en cualquier ordenador. Sin embargo, este programa se distribuye adjunto a las instalaciones de otros programas, esto hace que se instale de forma automática y muchas veces ni nos damos cuenta, lo que lo lleva a ser un programa no deseado.

MPC Cleaner además cuenta con un modelo de publicidad de pago por click, por lo que cuenta con anuncios abundantes, y sumado a esto, al momento de la instalación genera una gran cantidad de cambios en las configuraciones de tu ordenador, instalándose en los navegadores, y modificando el motor de búsqueda por defecto a search.mpc.am

 eliminar MPC Cleaner

Como desinstalar y eliminar MPC Cleaner para quitarlo de mi PC

Como dijimos, MPC Cleaner es un software legítimo que funciona como un optimizador o limpiador de pc, eliminado archivos, descargas, historiales y otros elementos del ordenador que consumen recursos. Esto significa que la instalación del mismo se realiza de forma consiente, generalmente cuando instalamos otro programa similar en el que esta empaquetado MPC Cleaner sin darnos cuenta.

  1. Para desinstalar, quitar y eliminar MPC Cleaner por completo vamos a tener que ingresar en:
  2. Presiona botón inicio y selecciona la opción búsqueda ingresando Agregar o quitar programas.
  3. A continuación ingresamos dentro de la opción Agregar o quitar programas del panel de control. Allí veremos una lista con las aplicaciones instaladas en el ordenador.
  4. Buscamos la instalación del software y presionamos en desinstalar.

Con esto habremos eliminado el software original de nuestro pc. Sin embargo, los cambios de configuración realizados como por ejemplo el cambio de navegador permanecerán.

MPC Cleaner

Para eliminar el buscador search.mpc.am vamos a tener que reiniciar nuestros navegadores por completo, tanto Google Chrome, Firefox, Internet explorer, y Edge, ya que se instalara en todos los que estén en nuestro pc.

Para hacer esto:

  1. Abre el navegador Google Chrome.
  2. Presiona en el botón de los tres puntos (Más), ubicado en la esquina superior derecha. E ingresa en configuración.
  3. En esta ventana busca la opción Configuración avanzada.
  4. Dentro de la sección Restablecer configuración presiona en la opción Restablecer configuración”.
  5. Por último presiona en restablecer y listo.

Con esto el navegador eliminará todo tipo de almacenamiento y configuración realizada desde su uso y volverá a su estado original, esto quiere decir que serán eliminados historiales, favoritos, extensiones y demás.

Una vez que hayas realizada estos dos procesos MPC Cleaner ya no estará en tu ordenador. Para asegurarte y eliminarlo por completo podes utilizar un antimalware, o en caso en que MPC Cleaner no aparece en el panel de control, directamente podes eliminarlo mediante este software.

Proceso csrss.exe sin descripción: ¿Qué es? ¿Es un virus?

En el articulo de hoy les vamos a explicar todo lo necesario al proceso csrss.exe de tu pc, el cual suele confundirse con virus, malware a causa de su alto consumo de CPU.

Antes que nada, te vamos a explicar como podemos eliminar csrss.exe en caso de que sea una amenaza para tu pc, o como podes disminuir los procesos csrss.exe si consumen mucho CPU.

Csrss.exe que es y para qué sirve

Si en algún momento revisando tu pc te diste cuenta que el proceso csrss.exe consume mucho CPU es importante que sepas para que sirve y que es.

El proceso csrss.exe esta relacionado directamente al usuario de Windows, y forma parte de los subsistemas Win32, Win32.sys de nombre kernel-modus.

El significado de este proceso es Micrososft Client-server Runtime Server y es el proceso encargado de las funciones visuales del sistema operativo Windows de Microsoft.

csrss.exe

La ubicación de este proceso es la ruta c:windowssystem32.

Existen más de 300 variantes de este proceso dentro de Windows y más de la mitad suele ser vulnerable a distintos tipos de malware. En caso de que estos procesos sean afectados por un virus, es necesario utilizar un scanner capaz de identificar las amenazas dentro del MD5 clave del archivo.

csrss.exe es un virus ¿porque consume mucho CPU?

Si bien el proceso csrss.exe se lo relaciona directamente con un virus malware, esto no es así.

Este tipo de procesos son sumamente importantes para el sistema operativo de nuestra pc, por lo que no deben eliminarse ni detenerse.

El problema es que muchos son afectados por distintos tipos de malware, los cuales suelen alojarse en distintas rutas con exactamente el mismo nombre y formato, csrss.exe. Sin embargo la forma de reconocerlos es mediante la ubicación mencionada antes.

Si el consumo de CPU es alto a causa del proceso csrss.exe es necesario correr un antivirus potente que llegue a lo profundo del sistema operativo, siendo capaz de eliminar los archivos tóxicos con este nombre. Al mismo tiempo se deben contar con los drives actualizados del sistema operativo.

Si notas un incremento de estos procesos y tu ordenador lento puede que el motivo sea falta de actualización del mismo o malware alojado en él.

Cómo eliminar Reimage Repair

Qué es Reimage Repair

En el articulo de hoy les vamos a explicar como eliminar Reimage Repair, un software optimizador de pc, bastante conocido en el mundo web, que muchas veces es tomado como malware, sin embargo, es un programa que consume muchos recursos y por eso lleva a un mal funcionamiento el pc.

Como comentamos antes, Reimage Repair es un software disponible para WIndow xp, 7, 8 y 10 que nos permite optimizar el ordenador mediante un simple análisis, algo similar a Ccleaner, o clean Master.

El problema de este Reimage Repar es que muchas veces es tomado por antivirus y antimalware como software dañino o peligroso, por lo que es boqueado por estos, y finalmente lo mejor es eliminarlo.

Cómo eliminar Reimage Repair

Como eliminar Reimage Repair de mi pc

Como Reimage Repair es un software para pc, el cual requiere de un proceso de instalación para poder utilizarlo, para desinstalarlo podremos recurrir al mismo procedimiento, y de esta forma lo eliminaremos completamente de nuestro pc.

Para esto vamos seguir los siguientes pasos:

  1. Hace clic en el botón inicio
  2. Selecciona Panel de control.
  3. Hace clic en Agregar o quitar programas.
  4. Busca el software Reimage Repair.
  5. Presiona en Desinstalar.

En caso de que tu antivirus detecte Reimage Repair como una amenaza, puede que este software este infectado siendo una versión no original. Para esto lo mejor es utilizar un software que nos permita eliminar esta clase de programas, como por ejemplo Malwarebytes antimalware.

Svchost.exe – Consumo de CPU y Ram – Consejos

Seguramente muchas veces te diste cuenta que en tu pc hay muchos archivos Svchost.exe activos sin saber que son. Hoy te vamos a explicar que es un archivo Svchost porque consumen tanta memoria ram y CPU y si son virus como debemos eliminarlos.

Para comenzar cabe aclarar que muchas veces los procesos Svchost se confunden o se relacionan con virus o archivos maliciosos y peligroso para nuestro ordenador. Esto no es exactamente así, ya que los archivos Svchost son necesarios en nuestro ordenador, el problema es que muchos virus malware y demás aprovechan estos procesos para ejecutarse, por eso su relación.

Generalmente uno de los indicativos para saber que tu pc ha sido infectado por un virus SvcHost es la velocidad de funcionamiento del ordenador y la cantidad de procesos activos de este tipo

¿Que es un archivo Svchost.exe?

Según Microsoft un archivo Svchost.exe es un contenedor genérico que ejecuta librerias dinamicas (DLL). Esto quiere decir que son elementos sumamente importantes para el sistema operativo Windows, siendo que este está construido en archivos DLL.

¿Por qué hay tantos procesos activos svchost?

SvcHost consume mucho cpu y memoria Ram

Es normal que nuestro ordenador, Windows, corra muchos procesos SvcHost al mismo tiempo, lo cual hace que nos preguntemos ¿porque?

Hay que tener en cuenta que si solo hubiera uno en el sistema que ejecute todas las funciones DLL y este fallara o tuviera un problema, todo el sistema fallaría, por lo que de esta forma el funcionamiento del sistema operativo se divide en secciones, impidiendo que sea afectado en su totalidad.

SvcHost consume mucho cpu y memoria Ram

Este es un problema muy común, los archivos SvcHost.exe suelen afectar el rendimiento del ordenador, sobrecargando el consumo de CPU y de memoria Ram, lo que da como resultado que el ordenador funcione lentamente.

que es un archivo svchost

Si tienes este problema, en el que un proceso SvcHost consume mucho Cpu, lo puedes solucionar reiniciando el proceso.

Para esto necesitas identificar el archivo SvcHost que consume recursos, presiona en Ir al servicio y dar en reiniciar.

  1. Presiona las teclas cntrl + alt +supr . En la ventana nueva selecciona la opción Administrador de Tareas.
  2. En la ventana Administrador de tareas, vamos a ingresar en la pestaña Procesos.
  3. A continuación vamos a ver un listado de todos los procesos SVCHOST.exe que están corriendo en ese momento en nuestro PC.
  4. Seleccionamos el proceso que queremos detener, solo si no se esta utilizando en ese momento y si no es necesario que sea permanente.
  5. Damos click en propiedades, y allí buscamos la opción Disable, para detener el proceso.

Para versiones más actuales de Windows 7 puedes utilizar Process Explorer para identificar los archivos SvcHost.exe que consumen CPU y Ram.

¿Qué es y como eliminar svchost virus?

Ahora que dejamos en claro que es este archivo y cómo funcionan, vamos a aclarar que el virus schost no es lo mismo que los archivos SvcHost.exe, por lo que esta clase de archivos no son un virus.

Sin embargo, cuando nuestro ordenador esta lento, y los procesos consumen muchos recursos, puede que sea por infección del sistema, por lo que la mejor solución es correr un antivirus o un optimizador de pc para que detecte cualquier infección en el ordenador.

Como eliminar Chromium Browser – Navegador Chromium completamente 2017

Antes de saber cómo eliminar el navegador Chromium de tu pc, es necesario que sepas que es este navegador y porque es mejor no tenerlo instalado en tu pc.

¿Cuál es la diferencia entre Google Chrome y Chromium?

Lo primero que debes saberes que Chromium es un navegador open source, o de código libre que pertenece a Google Chrome, es por esto que el navegador Chromium instalado en la pc por sí solo no es una amenaza.

El problema es que al ser de código libre es utilizado por programadores para crear navegadores tóxicos que distribuyen publicidad, descargas y cualquier otro tipo de amenazas que terminan infectado tu pc.

 

Para que Chromium aparezca en nuestra pc, este debe haber sido instalado por nosotros, por lo que si lo hicimos desde su web oficial no cuenta con ningún problema, o se instaló cuando realizamos la descarga de otro software, esto es algo muy común y es cuando surgen los problemas, ya que generalmente viene acompañado de virus.

La forma más sencilla de detectar esto es mediante las notificaciones de Chromium, las cuales comenzaran a aparecer sin previo aviso y allí notaremos su presencia en nuestro ordenador.

Por ejemplo: CrossBrowser es un navegador toxico que utiliza el código fuente de Chromium, y este navegador viene adjunto en la instalación de otro software externo que no tiene relación, por lo que hay que ser precavido.

 

Como eliminar Chromium con MalwareBytes

como eliminar chromium

Como dijimos antes, los navegadores basados en chromium son tóxicos, por lo que se consideran un malware, es por eso que la mejor forma de eliminarlos es con un antimalware.

Para poder eliminarlo por completo lo mejor es utilizar Malwarebytes Antymalware un software muy sencillo que lo detectara en segundos.

Si al utilizar este software notas que Chromium no se quiere desinstalar o que chromium se instala solo, tendrás que encontrar la fuente de donde proviene la instalación, y para esto lo mejor es desinstalar chromium  desde el terminal.

Cuando finalice, lo mejor es reestablecer la configuración original de los navegadores instalados en el pc, Chrome, Firefox e Internet explorer, de esta forma cualquier desecho de la instalación de chromium será eliminado por completo.

Eliminar Chromium del sistema

Como comentamos antes, Chromium es un navegador que se instala de forma normal en nuestro ordenador, por lo que podremos encontrar su instalación en las aplicaciones y programas de Windows, accediendo desde panel de control. A continuación te explicamos como eliminar Chromium de cada uno de los sistemas operativos más comunes.

Eliminar Chromium de Windows XP y Windows 7

Eliminar Chromium de Windows XP y Windows 7

  1. Hace click en Inicio.
  2. Ingresa en Panel de Control
  3. En la nueva venta busca la opción Agregar o quitar Programas.
  4. En esta sección podes ver todo los programas instalados, busca la instalación Chromium.
  5. Presiona en Desinstalar y espera que el proceso finalice.

Eliminar Chromium de Windows 8:

Eliminar Chromium de Windows 8:

  1. Ingresa en el menú de Windows 8, posando el mouse en la esquina interior derecha.
  2. Hace click en el icono de búsqueda.
  3. Ingresa en la opción Apps.
  4. A continuación, accede a Panel de control.
  5. Ingresa en desinstalar un programa.
  6. Busca la instalación de Chromium, y hace click en Desinstalar.

Eliminar Chromium de Windows 10:

Eliminar Chromium de Windows 10:

Para eliminar Chromium de Windows 10 existen dos maneras, explicadas paso a paso a continuación te explicamos la más rápida y sencilla.

  1. Ingresa en Inicio.
  2. Selecciona Ajustes.
  3. A continuación, selecciona la opción Aplicaciones dentro de la cuadricula.
  4. En la lista de programas, busca Chromium, hace click sobre este.
  5. Presiona en desinstalar y espera que finalice.

Eliminar Chromium del navegador

Si bien al eliminar chromium del sistema debería eliminarse por completo de nuestro pc, es posible que este permanezca instalado en los navegadores webs que utilizamos. Es por esto que a continuación te explicamos como eliminar chromium de los navegadores más comunes.

Google Chrome:

Google Chrome

  1. Ingresa en Google Chrome
  2. Dentro de la barra de búsqueda ingresa la dirección chrome://extensions/.
  3. Entre las extensiones busca la correspondiente a Chromium .
  4. Presiona en el icono de la papelera a la derecha de este para eliminar la extensión.

Mozilla Firefox:

mozilla

  1. Ingresa en Mozilla Firefox.
  2. Dentro de la barra de búsqueda accede a la dirección web about:addons.
  3. Busca entre los addons de mozilla la instalación de Chromium.
  4. Presiona en Deshabilitar.

Internet Explorer (9, 10, 11):

explorer

  1. Ingresa en el navegador internet explorer.
  2. Presiona en el engranaje, en la esquina superior derecha.
  3. Dentro del menú busca la opción Administrar Complementos.
  4. Ingresa en la opción Barra de herramientas y extensiones.
  5. Presiona en Desactivar Chromium.

Con tan solo esto prodras eliminar chromium de tu pc rápido y sin problemas.