Tipos de virus informáticos de computadora

Que es un virus informatico – Definicion y conepto?

Los Virus Informáticos son programas maliciosos e infecciones conocidos como malware, que tienen como objetivo la infección del sistema en el que se instalan para modificarlo o dañarlo.

El accionar del virus informático es muy sencillo, el software malicioso afecta archivos incrustando código toxico en el archivo víctima, e cual una vez que es infectado pasa a ser una amenaza y un posible virus de propagación.

Existen grandes variedades y clasificaciones de virus informáticos, algunos más peligrosos que otros ya que existen algunos que no tienen la capacidad de replicarse a si mismos, sin embargo, otros como los gusanos informáticos o Worm pueden replicarse dentro de un sistema y al mismo tiempo portan una carga dañina llamada payload que tienen como objetivo obtener información, bloquear redes o lo cualquier otra función que el desarrollador del virus quiera.

Clasificación y tipos de virus de computadora

Los diferentes tipos de virus cambian según su función o la forma en que se ejecutan en la computadora.

Recicler: Su objetivo es crear un acceso directo de un programa y eliminar su aplicación original. Además al contaminar un pendrive se convierte a toda la información en acceso directo y se encubre el original de modo que los archivos no se descubren.

Troyano: Quita información o altera el sistema del hardware y en casos extremos genera que que un usuario externo controle el equipo.

Bombas lógicas o de tiempo: Son virus que se accionan por determinados acontecimientos. Puede ser una fecha, por eso se llaman Bombas de Tiempo o ciertas condiciones técnicas. En tanto no se genera la condición continúa oculto al usuario.

Gusano: Son virus que se caracterizan por duplicarse a sí mismos.

Virus residentes: Se esconden en la memoria RAM de forma permanente. Controlan e obstaculizan todas las operaciones realizadas por el sistema operativo e infectan todos los ficheros y/o programas que se ejecutan.

Virus de acción directa: No permanecen en memoria. Su objetivo es multiplicarse y operar en el mismo momento de ser ejecutados. Al activarse buscan los archivos situados dentro de su mismo directorio para infectarlos.

Virus de sobreescritura: Destruyen la información encerrada en los archivos que contaminan.

Virus de boot o de arranque: Infectan la zona donde se almacena la información específica sobre el disco y se halla el programa que permite arrancar el ordenador. No infecta archivos, sino los discos que los contienen.

Virus de enlace o directorio: Afectan las direcciones que indican donde se almacenan los ficheros. Al pretender ejecutar un programa (archivo con extensión EXE o COM) infectado por este virus se ejecuta el virus. Al ocasionarse la infección, resulta imposible localizar y trabajar con los archivos originarios.

Virus cifrados: Estos virus se cifran a sí mismos para no ser revelados por los antivirus. Para actuar el virus se descifra a sí mismo y cuando termina, se vuelve a cifrar.

Virus polimórficos: En cada ataque que realizan se cifran de una manera diferente a partir de diversos algoritmos y claves de cifrado. Así, forman múltiples copias de sí mismos e impiden que los antivirus los localicen.

Virus multipartitos: Tienen la capacidad de generar múltiples infecciones, uniendo diferentes técnicas para lograrlo. Ataca a todos los elementos que pueden ser infectados.

Virus del fichero: Infectan programas o archivos ejecutables (con extensiones EXE y COM). Al ejecutarse el programa contaminado, se activa el virus.

Virus hijackers: Secuestran navegadores de internet; por ejemplo, el Explorer. Destruyen las páginas iniciales del navegador. Imposibilitan que el usuario pueda modificarla. Este virus no permite al usuario acceder a una página de antivirus.

Virus Zombie: Secuestran PC y comienzan a controlarlas terceros. Se emplea para dispersar virus, keyloggers y procedimientos invasivos en general.

Virus Keylogger: Registra cada tecla que es tecleada y pueden reconocer los clics. Permanece oculto en el sistema operativo y el usuario no advierte que está siendo monitorizado. Se emplean generalmente para robar contraseñas de cuentas bancarias y obtener contraseñas personales.

Contra la mayoría de estos virus podemos utilizar un limpiador de virus para pc, sin embargo conocerlos y detectarlos es la primer medida de prevención ante ellos.

Svchost.exe – Consumo de CPU y Ram – Consejos

Seguramente muchas veces te diste cuenta que en tu pc hay muchos archivos Svchost.exe activos sin saber que son. Hoy te vamos a explicar que es un archivo Svchost porque consumen tanta memoria ram y CPU y si son virus como debemos eliminarlos.

Para comenzar cabe aclarar que muchas veces los procesos Svchost se confunden o se relacionan con virus o archivos maliciosos y peligroso para nuestro ordenador. Esto no es exactamente así, ya que los archivos Svchost son necesarios en nuestro ordenador, el problema es que muchos virus malware y demás aprovechan estos procesos para ejecutarse, por eso su relación.

Generalmente uno de los indicativos para saber que tu pc ha sido infectado por un virus SvcHost es la velocidad de funcionamiento del ordenador y la cantidad de procesos activos de este tipo

que es un archivo svchost

¿Que es un archivo Svchost.exe?

Según Microsoft un archivo Svchost.exe es un contenedor genérico que ejecuta librerias dinamicas (DLL). Esto quiere decir que son elementos sumamente importantes para el sistema operativo Windows, siendo que este está construido en archivos DLL.

¿Por qué hay tantos procesos activos svchost?

Es normal que nuestro ordenador, Windows, corra muchos procesos SvcHost al mismo tiempo, lo cual hace que nos preguntemos porque? Hay que tener en cuenta que si solo hubiera uno en el sistema que ejecute todas las funciones DLL y este fallara o tuviera un problema, todo el sistema fallaría, por lo que de esta forma el funcionamiento del sistema operativo se divide en secciones, impidiendo que sea afectado en su totalidad.

SvcHost consume mucho cpu y memoria Ram

SvcHost consume mucho cpu y memoria Ram

Este es un problema muy común, los archivos SvcHost.exe suelen afectar el rendimiento del ordenador, sobrecargando el consumo de CPU y de memoria Ram, lo que da como resultado que el ordenador funcione lentamente.

Si tienes este problema, en el que un proceso SvcHost consume mucho Cpu, lo puedes solucionar reiniciando el proceso. Para esto necesitas identificar el archivo SvcHost que consume recursos, presiona en Ir al servicio y dar en reiniciar.

Para versiones más actuales de Windows 7 puedes utilizar Process Explorer para identificar los archivos SvcHost.exe que consumen CPU y Ram.

¿Qué es y como eliminar svchost virus?

Ahora que dejamos en claro que es este archivo y cómo funcionan, vamos a aclarar que el virus schost no es lo mismo que los archivos SvcHost.exe, por lo que esta clase de archivos no son un virus.

Sin embargo, cuando nuestro ordenador esta lento, y los procesos consumen muchos recursos, puede que sea por infección del sistema, por lo que la mejor solución es correr un antivirus o un optimizador de pc para que detecte cualquier infección en el ordenador.

Como eliminar Chromium Browser – Navegador Chromium completamente 2017

Antes de saber cómo eliminar el navegador Chromium de tu pc, es necesario que sepas que es este navegador y porque es mejor no tenerlo instalado en tu pc.

¿Cuál es la diferencia entre Google Chrome y Chromium?

Lo primero que debes saberes que Chromium es un navegador open source, o de código libre que pertenece a Google Chrome, es por esto que el navegador Chromium instalado en la pc por sí solo no es una amenaza, el problema es que al ser de código libre es utilizado por programadores para crear navegadores tóxicos que distribuyen publicidad, descargas y cualquier otro tipo de amenazas que terminan infectado tu pc.

que es chromium

Para que Chromium aparezca en nuestra pc, este debe haber sido instalado por nosotros, por lo que si lo hicimos desde su web oficial no cuenta con ningún problema, o se instaló cuando realizamos la descarga de otro software, esto es algo muy común y es cuando surgen los problemas, ya que generalmente viene acompañado de virus.

La forma más sencilla de detectar esto es mediante las notificaciones de Chromium, las cuales comenzaran a aparecer sin previo aviso y allí notaremos su presencia en nuestro ordenador.

Por ejemplo: CrossBrowser es un navegador toxico que utiliza el código fuente de Chromium, y este navegador viene adjunto en la instalación de otro software externo que no tiene relación, por lo que hay que ser precavido.

Como eliminar chromium de nuestro ordenador Windows 7 y 10

Como dijimos antes, los navegadores basados en chromium son tóxicos, por lo que se consideran un malware, es por eso que la mejor forma de eliminarlos es con un antimalware.

como eliminar chromium

Para poder eliminarlo por completo lo mejor es utilizar Malwarebytes Antymalware un software muy sencillo que lo detectara en segundos.

Si al utilizar este software notas que Chromium no se quiere desinstalar o que chromium se instala solo, tendrás que encontrar la fuente de donde proviene la instalación, y para esto lo mejor es desinstalar chromium  desde el terminal.

Cuando finalice, lo mejor es reestablecer la configuración original de los navegadores instalados en el pc, Chrome, Firefox e Internet explorer, de esta forma cualquier desecho de la instalación de chromium será eliminado por completo.

Con tan solo esto prodras eliminar chromium de tu pc rápido y sin problemas.