Svchost.exe – Consumo de CPU y Ram – Consejos

Seguramente muchas veces te diste cuenta que en tu pc hay muchos archivos Svchost.exe activos sin saber que son. Hoy te vamos a explicar que es un archivo Svchost porque consumen tanta memoria ram y CPU y si son virus como debemos eliminarlos.

Para comenzar cabe aclarar que muchas veces los procesos Svchost se confunden o se relacionan con virus o archivos maliciosos y peligroso para nuestro ordenador. Esto no es exactamente así, ya que los archivos Svchost son necesarios en nuestro ordenador, el problema es que muchos virus malware y demás aprovechan estos procesos para ejecutarse, por eso su relación.

Generalmente uno de los indicativos para saber que tu pc ha sido infectado por un virus SvcHost es la velocidad de funcionamiento del ordenador y la cantidad de procesos activos de este tipo

¿Que es un archivo Svchost.exe?

Según Microsoft un archivo Svchost.exe es un contenedor genérico que ejecuta librerias dinamicas (DLL). Esto quiere decir que son elementos sumamente importantes para el sistema operativo Windows, siendo que este está construido en archivos DLL.

¿Por qué hay tantos procesos activos svchost?

SvcHost consume mucho cpu y memoria Ram

Es normal que nuestro ordenador, Windows, corra muchos procesos SvcHost al mismo tiempo, lo cual hace que nos preguntemos ¿porque?

Hay que tener en cuenta que si solo hubiera uno en el sistema que ejecute todas las funciones DLL y este fallara o tuviera un problema, todo el sistema fallaría, por lo que de esta forma el funcionamiento del sistema operativo se divide en secciones, impidiendo que sea afectado en su totalidad.

SvcHost consume mucho cpu y memoria Ram

Este es un problema muy común, los archivos SvcHost.exe suelen afectar el rendimiento del ordenador, sobrecargando el consumo de CPU y de memoria Ram, lo que da como resultado que el ordenador funcione lentamente.

que es un archivo svchost

Si tienes este problema, en el que un proceso SvcHost consume mucho Cpu, lo puedes solucionar reiniciando el proceso.

Para esto necesitas identificar el archivo SvcHost que consume recursos, presiona en Ir al servicio y dar en reiniciar.

  1. Presiona las teclas cntrl + alt +supr . En la ventana nueva selecciona la opción Administrador de Tareas.
  2. En la ventana Administrador de tareas, vamos a ingresar en la pestaña Procesos.
  3. A continuación vamos a ver un listado de todos los procesos SVCHOST.exe que están corriendo en ese momento en nuestro PC.
  4. Seleccionamos el proceso que queremos detener, solo si no se esta utilizando en ese momento y si no es necesario que sea permanente.
  5. Damos click en propiedades, y allí buscamos la opción Disable, para detener el proceso.

Para versiones más actuales de Windows 7 puedes utilizar Process Explorer para identificar los archivos SvcHost.exe que consumen CPU y Ram.

¿Qué es y como eliminar svchost virus?

Ahora que dejamos en claro que es este archivo y cómo funcionan, vamos a aclarar que el virus schost no es lo mismo que los archivos SvcHost.exe, por lo que esta clase de archivos no son un virus.

Sin embargo, cuando nuestro ordenador esta lento, y los procesos consumen muchos recursos, puede que sea por infección del sistema, por lo que la mejor solución es correr un antivirus o un optimizador de pc para que detecte cualquier infección en el ordenador.

Summary
Review Date
Reviewed Item
SvcHost.exe
Author Rating
51star1star1star1star1star

Leave a Reply