Limpiador de virus para PC

Limpiador de virus para PC: si estás buscando una herramienta útil para limpiar la basura de tu pc, eliminar los virus que están afectando el rendimiento y la velocidad del ordenador y mantener tu sistema operativo seguro y eficiente como el primer día este artículo es perfecto para vos, un análisis a fondo sobre todo lo que debes saber para combatir cualquier software malicioso en tu ordenador.

El ordenador es una herramienta de trabajo y entretenimiento, su importancia está más que clara, sin embargo muchas veces la falta de mantenimiento y atención hacia ciertos indicadores puede provocar que sea infectada por un virus que afecte sustancialmente el funcionamiento de la pc, los archivos que en ella se encuentran o su seguridad y privacidad.

Por esta razón este largo informe se centrará en la necesidad de conocer y contar con un buen limpiador de virus para pc en nuestro ordenador.

Limpiador de virus para PC

¿Qué es un virus de pc?

Para combatir esta amenaza informática es necesario contar con toda la información posible, estos conocimientos sumados a un buen limpiador de virus para pc serán herramientas fundamentales para mantener nuestro ordenador a salvo.

Un virus es un software que se creó para afectar el funcionamiento normal de la PC, sin autorización ni conocimiento del usuario. Generalmente suplen archivos operables por otros infectados.

La mayoría de los virus tienen la capacidad de arruinar intencionalmente los datos conservados en el sistema. Son muy nocivos y poseen diferentes objetivos, desde una simple broma hasta concretar perjuicios graves en el ordenador y también bloquear las redes de la web provocando circulación inservible de información.

El virus circulación funciona a partir de la ejecución de un programa infectado por ignorancia del usuario. El código del virus se aloja en la memoria RAM de la PC y se apodera del control del sistema operativo, contaminando archivos ejecutables. El proceso de replicado se completa al cargar el código del virus al programa infectado y grabarse en el disco.

¿Por qué afecta más a Windows?

Los virus informáticos afectan a casi todos los sistemas conocidos y utilizados actualmente.

El dato interesante es que afectan con mayor incidencia al sistema operativo Windows y esto se debe específicamente a cuatro causas prioritarias:

  • El renombre y popularidad de Windows. Los estudios evidencian que las PC y los dispositivos móviles emplean como sistema operativo el sistema Windows. La popularidad se sustenta en la sencillez y facilidad de uso sin necesidad de conocimiento previo.
  • Inseguridad en plataforma Windows. Actualmente Microsoft está priorizando la problemática ya que la inseguridad se debe a que es un sistema permisible con la instalación de programas ajenos a sí mismo. Así, en los sistemas más antiguos no se demandaba legitimación por parte del usuario ni se solicitaba un permiso especial para ello. Con la inclusión del Control de Cuentas de Usuario se ha solucionado este problema; siempre y cuando no se desactive.
  • Software vulnerable. Internet Explorer y Outlook Express fueron realizados por Microsoft y se incluyeron de manera predeterminada en versiones de Windows. Son vulnerables a los virus porque estos programas están integrados y otorgan ingreso absoluto a los archivos del sistema.
  • Mínima formación de los usuarios de estos sistemas. La ausencia de conocimiento genera que no se adopten medidas de prevención por parte del usuario. Esta realidad es explotada continuamente por los programadores de virus.

Por todas estas razones Windows es un sistema operativo que requiere un limpiador de virus para pc.

Características de un virus de PC

Una característica de los virus es que consumen recursos y generan complicaciones como merma de productividad y daños en los datos de los sistemas informáticos.

También provocan inconvenientes relacionados con pérdida de información, tiempo de producción y horas de reinstalación.

Otra de las características es la posibilidad que poseen de diseminarse a través de reproducciones y copias. Actualmente las redes benefician esta divulgación cuando no cuentan con la seguridad apropiada.

¿Cómo se propagan?

Los virus se contagian de dos maneras diferentes:

  1. Una es cuando el usuario, de forma inadvertida, ejecuta o admite la instalación del virus.
  2. La otra forma es cuando el virus opera duplicándose a través de las redes. Estos programas de amenazas se identifican como gusanos.

En ambos casos, el sistema operativo infectado reacciona de manera rara e imprevista. Al advertirlo con rapidez es posible recuperar el sistema.

En algunas versiones de Windows la PC puede contaminarse sin intervención del usuario por algunos virus sólo por hallarse la máquina conectada a una red o a Internet.

Métodos de protección

Los métodos que permiten proteger la PC de virus pueden ser activos o pasivos.

Activos

  • Antivirus. Estos programas intentan descubrir las marcas que ha realizado un software malicioso, para descubrirlo y eliminarlo. En tanto actúa tiene la función de controlar el sistema deteniendo la infección e informando al usuario de potenciales incidentes de seguridad.
  • Filtros de ficheros. Se forman filtros de ficheros dañinos si la PC está vinculada a una red. Se emplean en el sistema de correos o a partir de firewall.

Es muy eficaz como sistema porque no se precisa la participación del usuario.

  • Actualización automática. Se descargan e instalan las actualizaciones del sistema operativo para reparar errores de seguridad. Puede configurarse para que el proceso sea completamente automático o para que el usuario decida el tiempo en que instalará las actualizaciones.

Pasivos

Las recomendaciones para evitar infectar una PC son:

  •  No instalar software de origen incierto.
  •  No abrir correos electrónicos de usuarios extraños.
  •  Aplicar un bloqueador de elementos emergentes en el navegador.
  •  Emplear la configuración de privacidad de la web
  •  Usar el Control de cuentas de usuario.
  •  Borrar la memoria caché de Internet y el historial de navegación.
  •  Controlar los documentos antes de abrirlos para identificar el tipo de archivo.

Top 9 limpiador de virus para pc

A cada momento el universo de la seguridad evoluciona de tal modo que requiere de un constante trabajo con antivirus y herramientas de seguridad para Windows.

Actualmente, es preciso estar atentos y preparados para evitar los diferentes tipos de software maliciosos; ya que de las simples amenazas de virus en formatos físicos se ha pasado a sufrir ataques de malware y adware.

Como contrapartida a este avance, los programas antivirus evolucionan para brindar sistemas de seguridad que permiten controlar en cierta medida las amenazas.

Además, los antivirus gratuitos resguardan la mayoría de las necesidades de los usuarios comunes.

Limpiador de virus para Windwos

Uno de los datos que hay que considerar al pensar en la elección de limpiador de virus para pc es que el antivirus debe influir lo mínimo posible en el rendimiento general del ordenador.

Existen diversos tests que calculan el rendimiento del ordenador de acuerdo al antivirus empleado. Por ejemplo, el PC Mark test comienza midiendo con una puntuación de cien el rendimiento de un ordenador sin software de seguridad instalado y desciende en tanto va midiendo el “factor de ralentizamiento” que generan los antivirus. A mayor puntuación, mejor calidad de antivirus.

Para detectar las amenazas, se puede recurrir al test VB100 de Virus Bulletin que comprueba si los programas de antivirus detectan determinadas amenazas o no.

1)Avast Free Antivirus 2016

Avast es uno de los antivirus más elegidos en todo el mundo. Contiene herramientas optativas que abarcan un gestor de contraseñas y una utilidad que limpia el navegador de adware y malware. Obtuvo 99,3% de puntuación en el PC Mark Test y superó el test VB100 alcanzando un 86,1% de eficiencia.

2)Avira Antivirus

Avira es un antivirus reconocido que logró un porcentaje de 99,7 en el PC Mark Test. Tiene la capacidad de examinar las amenazas continuamente desde su nube privada y posee una extensión de navegadores con foros de soporte donde los usuarios pueden participar.

En el test VB100 obtuvo el mejor resultado al alcanzar un 87,05% de eficiencia.

3)Online Panda Security

El antivirus Online Panda Security es ideal para realizar análisis puntuales desde el propio navegador. Permite descargar gratuitamente la herramienta para un escaneo del sistema o adquirir las opciones avanzadas en precios módicos.

También hay que tener en cuenta que la puntuación en el PC Mark es de 98,7 puntos, lo que lo coloca en una posición inferior en la tabla de valores.

4)Virustotal

Virustotal se destaca porque no analiza el ordenador en sí mismo. Consiste en una web donde se suben archivos considerados inseguros para que los servidores lo analicen.

5)AVG Free

El AVG Free es un antivirus reconocido por los usuarios de Windows ya que su versión gratuita es compatible con Windows 10. Además obtiene la mejor puntuación en el PC Mark test, logrando un 99,8 y sobresale en el test VB100 con un 83,1% de eficacia.

Con esta versión la empresa promociona herramientas más avanzadas, como son AVG Performance que sirve para mejorar el rendimiento del PC y AVG Safe Surf; VPN personal y la versión profesional AVG Ultimate.

6)BitDefender Free

BitDefender Free es uno de los antivirus más discretos que hay en Windows porque su interfaz se guarda en la barra de inicio del sistema y sólo aparece cuando es necesario buscar amenazas.

También se caracteriza porque no incluye adware en la instalación y no afecta el rendimiento de Windows. En el PC Mark test obtuvo un porcentaje de 99,5 y en el test de VBulletin alcanzó un porcentaje de eficiencia de 85,4%.

7)Windows Defender

No hay que olvidar que Windows tiene su propio antivirus.

Windows Defender aporta una seguridad elemental entre los antivirus y herramientas de seguridad para Windows. Ha obtenido en el PC Mark test 98,8 puntos.

Evidentemente en el momento de seleccionar antivirus y herramientas de seguridad para Windows cada usuario tiene la posibilidad de elegir gratuitamente el que considera más eficaz para su sistema, siempre con la confianza de que cada limpiador de virus para pc que recomendamos en este sitio es completamente seguro, simple y funcional.

Limpiar virus PC

Malwarebytes anti-Malware y BitDefender Adware Removal Tool

Cuando el usuario pretende eliminar una amenaza que ya se ha localizado lo ideal es recurrir a BitDefender Adware Removal o Malwarebytes anti-Malware. En próximos artículos explicaremos con detalle cómo usar cada uno de estos programas y conoceremos otros programas limpiador de virus para pc.

 

¿Qué provoca un virus para PC?

Los virus para PC generan diferentes problemas.

  •  Se adhieren a cualquier programa para propagarse, lo que genera dificultades para liberarse de ellos.
  •  Ralentizan el ordenador.
  •  Reducen el espacio en el disco.
  •  Despliegan ventanas continuamente.
  •  Alteran archivos del dispositivo, muchas veces los que son trascendentales para el funcionamiento del PC.
  •  Descargan archivos o programas basura.
  •  Apagan o reinician el ordenador sin permitir su uso.
  •  Realizan llamadas a los contactos u otros números con mayor costo
  •  Destruyen todos los datos guardados en el disco duro

Por esta razón es recomendable utilizar un buen antivirus y un limpiador de virus para pc.

¿Qué hago si mi PC tiene un virus?

Uno de los interrogantes más frecuentes en los usuarios que recién inician el trabajo con ordenadores es ¿Qué hago si mi PC tiene un virus?

La respuesta debe ser simple para lograr resolver la situación eficaz y rápidamente.

Lo principal es actuar inmediatamente cuando se supone que la PC tiene virus para evitar que la contaminación genere más infecciones y el sistema colapse completamente.

Otra problemática que puede surgir cuando no se actúa con prontitud es infectar otro equipo. Por ejemplo, cuando la PC se infecta con virus de MSM y al reenviar un mensaje se envía automáticamente un enlace con virus a todos los contactos.

Del mismo modo, una USB, llamada también, Universal Señal Bus; que está conectada al equipo quedará contaminada y posteriormente infectará a los demás dispositivos en los que se conecte. Ante la sospecha de un virus hay que considerar cuatro pasos:

1. Detectar la infección

Para descubrir el ataque viral hay que escanear el ordenador con un antivirus “en línea”, empleando cualquier antivirus de los existentes.

Al realizar el escaneo aparece como información la lista de infecciones. Es importante registrar el nombre del virus y de los archivos infectados. Sin embargo, es preciso NO seleccionar la opción eliminar el virus porque algunos virus infectan los archivos de Windows y al eliminarlos se paraliza el sistema.

2. Eliminar la infección

Para eliminar el virus hay que bajar de la web un programa especializado en la eliminación de virus.

Se selecciona el que se necesita y se descarga y ejecuta.

3. Comprobar de que no queda ninguna infección

Después de ejecutar el programa de eliminación de virus; hay que reiniciar el sistema y escanear el PC con antivirus en línea.

4. Actualizar el antivirus

El último punto es actualizar el programa de antivirus que se está empleando en el ordenador. Si aún no está instalado el antivirus es tiempo de instalarlo dado que es fundamental para la protección del sistema. En este punto hay que recordar que existen diversos antivirus gratuitos para elegir.

Medidas de protección contra virus

Para la protección del sistema de los virus que se infiltran por la web, es preciso considerar dos recomendaciones:

Firewall

La instalación de un firewall o corta-fuegos. Esta acción no sólo es recomendable sino indispensable. Dos de estos corta fuegos gratuitos y fáciles de usar son los firewalls ZoneAlarm y Kerio. Además de instalarlos es necesario actualizarlos periódicamente y especialmente antes de realizar el escaneo del ordenador.

Actualización del Sistema Operativo

Para evitar el accionar de ciertos virus, llamados gusanos, que explotan las debilidades de las aplicaciones o del sistema operativo, es imprescindible actualizar los antivirus regularmente.

Para Windows es recomendable emplear Windows Update. Es la herramienta desarrollada por Microsoft con el objetivo de facilitar más las actualizaciones ya que de manera automática busca actualizaciones para el paquete de Office y las instala.

Evidentemente los pasos que compartimos en este artículo dan respuestas simples a la pregunta ¿Qué hago si mi PC tiene un virus?.

BitDefender: antivirus para Malware y Rasomware – Version Premium y gratis 2017 – 2018

BitDefender es uno de los mejores antivirus que podemos encontrar hoy en día. Consta de un sencillo funcionamiento que permite detectar cualquier tipo de malware en tiempo real y cualquier tipo de archivo malicioso, manteniendo nuestro ordenador seguro y protegido.

Pros: Si bien Bitdefender cuenta con muchas características positivas, lo más destacable es la capacidad para detectar y eliminar Malware en cualquier directorio del ordenador.
Contras: Este punto es reducido y hay pocas críticas para hacer. Sin embargo, la falta de Control Parental en sus versiones Gratuitas y más económicas es para resaltar.

Características de BitDefender

La versión del Antivirus BitDefender Plus es una de las mejores disponibles para utilizar en Windows 10.

BitDefender antivirus 2018

Como dijimos antes, una de las mejores características es la capacidad para la detección de malware y resomware, incluye varias herramientas que se encargan de la búsqueda, detección y eliminación de amenazas, junto a la posibilidad de comunicarse con soporte técnico las 24hs incluyendo en sus versiones más económicas. Esto es lo que le da a BitDefender una puntuación perfecta.

Cabe destacar que los análisis no son realizados por nosotros. Estas evaluaciones las llevan a cabo compañías especialistas como AV-Test, por lo que los resultados son ampliamente de confianza.

Esta versión de BitDefender ha obtenido excelentes puntuaciones no solo en Windows 10 sino en versiones anteriores del sistema operativo.

Cómo Instalar BitDefender

Para instalar este antivirus no hace falta más que descargar su versión gratuita, de prueba o comprar una versión premium. Con esto tendremos el instalador en nuestro ordenador.

Cómo Instalar BitDefender

Al correr el instalador solo vamos a encontrarnos con el tipo procedimiento de instalación de Windows, en donde tendremos que aceptar términos y condiciones, especificar las rutas de instalación y demás pasos.

Detalle: El proceso de instalación de BitDefender es algo más extenso que los demás antivirus, o que otros programas regulares. Esto no genera ningún inconveniente, pero si lleva un poco más de retraso, lo cual es molesto cuando necesitamos eliminar un virus de nuestra pc.

Proceso de Scanning y detección

Para quienes no saben, todos los antivirus constan de una base de datos de malware, esto hace que puedan ser detectados fácilmente.

Proceso de Scanning y detección

Sin embargo, no todos los antivirus constan de la misma base de datos, algunas están más actualizadas que otras, pero no es el caso de BitDefender.

Un Malware muy peligroso y desconocido es Zero-Day, es bastante actual y esto hace que no se encuentra en todas las bases de datos de antivirus, siendo indetectable.

Frente a esta clase de amenazas BitDefender se encarga de analizar los archivos extraños y dudosos que se encuentran en nuestro ordenador, pudiendo así detectar incluso aquellos virus nuevos y actualizados.

Protección de USB

Una de las funciones y herramientas que incluye BitDefender es la de antivirus para USB, lo cual brinda protección a aquellos dispositivos que funcionan mediante puerto USB.

Esto permite analizar cualquier conexión mediante este medio y nuestro ordenador para detectar amenazas específicas. Además, se encarga de bloquear el acceso a cualquier archivo infectado, links incluidos en archivos y sitios webs peligrosos, para evitar la infección del ordenador.

Como si esto fuera poco, BitDefender consta de protección para redes sociales, mediante el escaneo de nuestros perfiles para detectar publicaciones ocultas, links e investiga las filtraciones de información personal.

Detección de vulnerabilidades

Otra de las características que hacen de BitDefender Plus el mejor antivirus gratis y de pago, es la detección de puntos vulnerables en nuestro ordenador.

Si bien es impórtate que nuestro antivirus detecte los archivos infectados y que impide que estos lleguen a nuestro ordenador, lo más importante es prevenir que esto pase.

deteccion de vulnerabilidades bitdefender

BitDefender escanea todas las instalaciones en el ordenador y detecta versiones desactualizadas, archivos basura y demás puntos de fuga que posibilitan la infección del pc. Mediante esto podemos actualizar o eliminar lo que corresponda.

Para los Gamers, uno de los modos de funcionamiento es Evita la aparición de ventanas emergentes y permite pausar los escaneos espontáneos para evitar excesos de consume y molestias durante la partida.

Además el consumo de Internet es bastante moderado, especialmente durante los escaneos, permitiendo el uso del ordenador son ningún tipo de problemas.

Privacidad y protección

Por sobre todas las cosas, lo mejor de BitDefender es que incluye la gran mayoría de herramientas en una misma suscripción, evitando pagos extras por funciones de más.

Por último, entre otras funciones que podemos encontrar en la versión Plus de BitDefender 2018 se encuentran:

  • Password Manager, para gestionar tus contraseñas con seguridad.
  • Navegador Seguro: incluye su propio navegador para funciones específicas, como pagos online.
  • Análisis online para sitios webs.

Estas son algunas de las funciones más importantes que incluye el antivirus BitDefender en su versión Plus 2018.

Para más información podes visitar su sitio web oficial, o su foro de soporte.