Optimizador de batería: en este artículo te contamos cuáles son las mejores aplicaciones para optimizar el consumo de recursos de la batería de un samtphone tanto en Android como en iPhone.

Optimizador de batería

Es frecuente que cuando nuestro smartphone tiene un tiempo de uso, la batería comience a durar cada vez menos, ante esta situación necesitamos algún software optimizador de batería. A continuación repasaremos algunos de los mejores optimizadores de batería para móviles.

La baja en el rendimiento de la batería puede deberse a una gran cantidad de motivos, desde el consumo excesivo de recursos por la configuración el sistema o la utilización de muchas aplicaciones, hasta la presencia de virus u otro tipo de malware.

Optimizador de batería: ¿Cuáles son los mejores?

Como veremos a continuación la mayoría de las aplicaciones con función de optimización de baterías son las mimas que se encargan de la detección de virus, y la organización del smartphone, trabajando sobre las apps instaladas y mejorando el rendimiento del celular a través de su limpieza.

AVG Antivirus: uno de los servicios más reconocidos dentro de la categoría antivirus para Android, además de las funcionalidades contra virus, malware, spyware y demás software malicioso, también cuenta con funciones de localización de dispositivos, análisis de datos y batería, y bloqueo y borrado de información en caso de pérdida del dispositivo.

Avast!: otro antivirus para Android muy utilizado, siendo uno de los mñas populares. Cuenta con funciones bastante interesantes como revisar el contenido de la tarjeta de memoria, apps instaladas y por instalar. También cuenta con filtros para mensajes y llamadas. Como funciones destacables podemos mencionar cortafuegos y rastreos a través de GPS.

Kaspersky: un famoso antivirus que a pesar de ser gratis para su descarga, la posibilidad de protección en tiempo real es de pago, a modo de compra in app. A pesar de esto Kaspersky es un antivirus desarrollado por una de las empresas líderes en el segmento de la seguridad informática.

Eset mobile Security: en el ámbito de la seguridad para ordenadores Eset es líder, y su versión para teléfonos móviles se encuentra bastante cerca de ser una de las mejores aplicaciones de antivirus para sistema operativo Android.

NQ mobile Security: a pesar de no ser tan conocido como los antes mencionados, NQ cuenta con una ventaja importante, su interfaz es una de las más limpias, intuitivas y bonitas de todos los antivirus para Android que veremos.

LookOut: además de las opciones de lucha contra virus y protección de nuestro dispositivo a través de el análisis de las aplicaciones que deseamos instalar, para detectar posibles amenazas, ofrece un servicio de protección de tarjeta SD y la posibilidad de realizar un backup de nuestro terminal.

360 Security: esta aplicación de antivirus para Android permite conocer los permisos que estamos otorgando a las aplicaciones que deseamos instalar o que tenemos instaladas (más arriba comentamos que es uno de los métodos de prevención de virus).

Norton Antivirus: una de las empresas líderes en el segmento de seguridad informática, ofrece su propia versión gratuita de antivirus para Android. Una buena opción que ofrece confianza y seguridad a cualquier tipo de usuario Android.

Avira: este galardonado antivirus para Android cuenta con una versión gratuita que se puede descargar en la tienda oficial de apps de Android, aunque también cuenta con su versión de pago que ofrece funcionalidades extra.

TrustGo: esta aplicación no es tan conocida pero es un buen recurso si tu smartphone no tiene mucho espacio para descargar una aplicación antivirus ya que es muy liviana. Cuenta con funcionalidades básicas, pero le faltan algunas como rastreo del dispositivo, o copias de seguridad.

MalwareBytes Antimalware: con más de 5 millones de descargas esta versión móvil del famoso antivirus para pc funciona a la perfección en cualquier tipo de termina Android.

Sophos Free Antivirus: con una interfaz minimalista Sophos es una app muy simple de usar, con funciones básicas pero que cubren todos los aspectos necesarios para proteger la seguridad y privacidad de tu teléfono Android.

Cualquiera de estos programas con optimizador de batería son muy buenos y funcionan perfectamente, quizás debas probar un par para saber cuál es el más aconsejable para tu celular.

Si un virus te esta molestando deberías vivistar nuestra página principal donde encontrarás una gran cantidad de recursos para limpiar el celular de virus, para ver este análisis haz clic aquí.