Eliminar MPC Cleaner de mi pc ¿que es y como borrarlo?

MPC Cleaner es un software limpiador de pc gratuito que puede descargarse y utilizarse en cualquier ordenador. Sin embargo, este programa se distribuye adjunto a las instalaciones de otros programas, esto hace que se instale de forma automática y muchas veces ni nos damos cuenta, lo que lo lleva a ser un programa no deseado.

MPC Cleaner además cuenta con un modelo de publicidad de pago por click, por lo que cuenta con anuncios abundantes, y sumado a esto, al momento de la instalación genera una gran cantidad de cambios en las configuraciones de tu ordenador, instalándose en los navegadores, y modificando el motor de búsqueda por defecto a search.mpc.am

 eliminar MPC Cleaner

Como desinstalar y eliminar MPC Cleaner para quitarlo de mi PC

Como dijimos, MPC Cleaner es un software legítimo que funciona como un optimizador o limpiador de pc, eliminado archivos, descargas, historiales y otros elementos del ordenador que consumen recursos. Esto significa que la instalación del mismo se realiza de forma consiente, generalmente cuando instalamos otro programa similar en el que esta empaquetado MPC Cleaner sin darnos cuenta.

  1. Para desinstalar, quitar y eliminar MPC Cleaner por completo vamos a tener que ingresar en:
  2. Presiona botón inicio y selecciona la opción búsqueda ingresando Agregar o quitar programas.
  3. A continuación ingresamos dentro de la opción Agregar o quitar programas del panel de control. Allí veremos una lista con las aplicaciones instaladas en el ordenador.
  4. Buscamos la instalación del software y presionamos en desinstalar.

Con esto habremos eliminado el software original de nuestro pc. Sin embargo, los cambios de configuración realizados como por ejemplo el cambio de navegador permanecerán.

MPC Cleaner

Para eliminar el buscador search.mpc.am vamos a tener que reiniciar nuestros navegadores por completo, tanto Google Chrome, Firefox, Internet explorer, y Edge, ya que se instalara en todos los que estén en nuestro pc.

Para hacer esto:

  1. Abre el navegador Google Chrome.
  2. Presiona en el botón de los tres puntos (Más), ubicado en la esquina superior derecha. E ingresa en configuración.
  3. En esta ventana busca la opción Configuración avanzada.
  4. Dentro de la sección Restablecer configuración presiona en la opción Restablecer configuración”.
  5. Por último presiona en restablecer y listo.

Con esto el navegador eliminará todo tipo de almacenamiento y configuración realizada desde su uso y volverá a su estado original, esto quiere decir que serán eliminados historiales, favoritos, extensiones y demás.

Una vez que hayas realizada estos dos procesos MPC Cleaner ya no estará en tu ordenador. Para asegurarte y eliminarlo por completo podes utilizar un antimalware, o en caso en que MPC Cleaner no aparece en el panel de control, directamente podes eliminarlo mediante este software.

Leave a Reply