Limpiador de móvil – Cleaner de AVG

AVG es un gigante de la seguridad informática, desde hace años es una de las empresas líderes en el segmento, pensando en un único fin supremo, que es el de brindar a las pequeñas y medianas empresas y a los usuarios finales una herramienta capaz de proteger sus sistemas informáticos y dispositivos móviles protegiendo su privacidad de datos y el rendimiento tanto de ordenadores como de celulares.

Dentro de la amplia gama de productos que AVG ofrece podemos mencionar antivirus capaces de combatir todo tipo de amenazas tanto en ordenadores como en terminales móviles utilizados por usuarios. Sin embargo el producto de AVG en el cual nos basaremos para hacer este informe es el limpiador de móvil de AVG, un limpiador de antivirus para celular muy simple, útil y gratuito.

Qué es Limpiador de móvil de AVG Cleaner

Limpiador de móvil – Cleaner de AVG

En este primer informe sobre limpiadores de virus para Android hablaremos de AVG Cleaner, una aplicación gratuita que se puede descargar desde la tienda de apps de Android. A continuación hablaremos de sus principales características, explicaremos cómo funciona y por qué deberías o no elegirlo para tu celular.

Siempre que analizamos una nueva aplicación para smartphone sea un juego, o cualquier tipo de herramienta como la que veremos en este artículo, lo primero que miramos son los datos que brinda la tienda de aplicaciones desde donde descargamos la app, en este caso Google Play.

Al observar la ficha técnica de AVG Cleaner podemos observar los siguientes datos de importancia:

Desarrollador: AVG mobile, una empresa con muchos años en el segmento de la seguridad informática, especialistas en el segmento y con un gran equipo trabajando para asegurar calidad y seguridad en sus productos.

Cantidad de descargas: entre 10 millones y 50 millones de descargas (lo que indica que es una app muy popular entre los usuarios, con una enorme cantidad de descargas, lo que nos asegura un buen soporte, información y actualizaciones constantes).

Promedio de puntuación: 4.4 estrellas, un promedio realmente alto considerando la gran cantidad de calificaciones que tiene, un dato inequívoco de la calidad de la app. Más de 630 mil calificaciones de 5 estrellas.

Última actualización: 3 de abril de 2017 este dato es muy importante porque la constante actualización de las aplicaciones nos asegura que la herramienta se mantenga al día, agrande su base de datos, evite quedar obsoleto y sobre todo, nos garantiza la seguridad de nuestro dispositivo teniendo la aplicación instalada.

Celular lento ¿Qué puede hacer AVG Cleaner?

AVG Cleaner es exactamente eso, un limpiador o cleaner, ahora veremos qué es lo que puede hacer por su teléfono, cómo utilizarlo y cuándo deberías utilizarlo.

Si tu teléfono celular ya lleva un tiempo contigo habrás notado que su rendimiento puede comenzar a verse afectado por diversas circunstancias y factores. El teléfono comienza a ponerse pesado, andar más lento y se queda colgado más a menudo que de costumbre.

Esto puede deberse a varias razones: en primer lugar puede deberse al poco espacio en la memoria, el uso diario del teléfono celular hace que la memoria se vaya llenando, si tomamos fotografías y videos, estas se van almacenando en nuestra memoria ocupando espacio, pero incluso aunque no usemos de esta forma nuestro terminal, la utilización de apps como Whatsapp hace que nuestro teléfono se vaya llenando de fotos que otros usuarios nos envían. Esto es un factor de importancia a la hora de analizar por qué se pone lento el teléfono.

Al mismo tiempo y así como las fotos y videos ocupan espacio también lo hace el uso de apps que van generando la creación de archivos que ocupan espacio en la memoria chaché y también ponen lento nuestro smarrtphone.

En segundo lugar los windgets de la pantalla de inicio, su utilización es muy importante para tener fácil acceso a aquellas apps y herramientas que utilizamos más asiduamente, sin embargo su uso injustificado genera la lentitud del celular.

También son un factor las animaciones generadas por los launchers utilizados o temas que descargamos en nuestro teléfono, siempre es conveniente desactivar estas animaciones.

Las aplicaciones ejecutadas en segundo plano, muchas de las apps que tenemos en el teléfono se ejecutan en segundo plano lo que consume recursos sin que nos demos cuenta y por lo tanto el celular se pone lento.

Cómo funciona AVG Cleaner

AVG Cleaner cuenta con una serie de funcionalidades que nos ayudan a limpiar nuestro teléfono, mejorando su rendimiento y velocidad de forma considerable.

Limpieza inteligente de fotografías: esta funcionalidad es bastante útil, AVG Cleaner nos permite limpiar nuestra galería de imágenes en pocos pasos y de forma muy sencilla. La aplicación determina cuáles son las fotos similares o de baja calidad, y al reunirlas en conjuntos, permite eliminarlas de manera simple y rápida.

Limpiador de historial: la limpieza de historial permite eliminar el historial de navegación en internet, portapapeles, historiales de correo electrónico. También identifica y elimina de forma sencilla los archivos que pesan más de 5 mb así como también el historial de llamadas telefónicas.

Administración de aplicaciones: esta herramienta cuenta con varias funcionalidades muy útiles, entre las que se encuentran: la eliminación de apps de acuerdo al almacenamiento ocupado, RAM, batería y datos móviles. También alerta al usuario sobre aplicaciones de poco uso según la fecha de última actualización.

También AVG cleaner nos permite ahorrar batería y optimizar su uso a través de la creación de distintos perfiles que consumirán los recursos de la batería de acuerdo a las necesidades que tengamos en cada momento (hogar, trabajo, etc).

AVG Claner: precio y descarga

AVG Cleaner puede ser descargada por cualquier usuario de forma totalmente gratuita, solo debes ir al enlace y comenzar la descarga en tu teléfono móvil. A pesar de ser gratis para su descarga, la aplicación cuenta con anuncios, y con la posibilidad de realizar compras in app, las cuales consisten en mejoras o funcionalidades extra, aunque realmente para el usuario promedio no es necesario.

Esperamos que este informe sobre AVG Cleaner haya sido de utilidad, no te pierdas nuestros otros artículos similares antes de decidir cuál es el limpiador de virus que vas a descargar.

Leave a Reply