Limpiador de basura para celular: si tu teléfono ha bajado su rendimiento, esta lento, algunas apps se cierran repentinamente y todo demora más de lo debido, es probable que el terminal se encuentre lleno de archivos basura, en estos casos necesitaremos un limpiador de basura para celular.

Limpiador de basura

Archivos basura Android

Android es uno de los mejores sistemas operativos móviles que hay en el mercado, por esta razón la mayoría de los fabricantes de teléfonos confía en este SO para poner a andar sus smartphone. SIn embargo el uso constante del teléfono, la navegación web a través del móvil, la descarga de archivos y aplicaciones, provocan que poco a poco el terminal se vaya llenando de archivos basura.

Por archivos basura entendemos:

  • Archivos que se instalan en el teléfono al momento de descargar una aplicación, que aunque sea eliminada del teléfono, deja restos de archivos y carpetas basura.
  • Datos almacenados en cache: las instalaciones de apps van generando el almacenamiento de datos en la memoria caché del teléfono, a esto se le suman los datos de caché almacenados durante la navegación web desde el móvil.
  • Descargas a través de apps: seguramente utilizas apps como Wahtsapp o Facebook, y si lo haces es muy común que a través de estas aplicaciones tus amigos y familiares te envíen una gran cantidad de imágenes, fotos, videos y todo tipo de archivos, que rápidamente se acumulan en tu teléfono.

Limpiador de archivos basura

Para eliminar todos estos archivos y no perder horas haciéndolo manualmente debemos utilizar una aplicación que nos permita detectar y eliminar con seguridad y efectividad todos estos archivos de nuestro celular.

A continuación te recomendamos algunas de las apps para eliminar archivos basura más efectiva del mercado.

Clean Master: si tu teléfono esta lento, se calienta demasiado o si simplemente necesitas liberar espacio, Clean Master es la aplicación que estás buscando. Esta aplicación realiza un exhaustivo análisis del estado general de tu teléfono y de las aplicaciones instaladas. De esta forma detecta y elimina todo tipo de archivos basura, mejorando el rendimiento del termina, su velocidad, y permitiendo liberar valioso espacio en el mismo.

Para descargar Clean Master solo tienes que ir a la tienda de aplicaciones de Android, es gratis, aunque algunas de sus funciones son de pago, realmente la versión básica de esta app es muy completa. Además cuenta con más de 500 millones de descargas y más de 30 millones de

calificaciones de 5 estrellas, lo que nos asegura la confiabilidad y garantiza actualizaciones constantes.

DU Speed Booster: con un diseño muy atractivo, una interfaz clara e intuitiva, DU Speed Booster es una app perfecta para limpiar archivos basura del celular y mejorar el rendimiento del mismo. Cuenta con una función de optimización en un solo toque, lo que facilita mucho las tareas a realizar, además a través de la eliminación de archivos basura optimiza el rendimiento y velocidad del celular y libera espacio en la memoria.

Cuenta con más de cien millones de descargas, es gratis y casi 9 millones de calificaciones con 5 estrellas hacen evidente que se trata de una herramienta que funciona muy bien y es muy confiable.

Podríamos seguir hablando todo el día sobre este tipo de herramientas ya que hay una gran cantidad de aplicaciones de este tipo, sin embargo te recomendamos que pruebes una de las dos que hemos analizado en este informe, y verás que tu teléfono comienza a funcionar como el primer día cuando lo compraste.

Si la lentitud y la baja del rendimiento de tu smartphone se debe a una infección por un virus, te recomendamos que leas nuestro informe sobre limpiador de virus, con una análisis de 5 aplicaciones para limpiar el celular de virus.