Como eliminar virus de la policía

En algún momento tomaste el móvil, o te conectaste en tu laptop y repentinamente viste una advertencia en el navegador con la bandera española, la imagen del Rey Don Juan Carlos, y el nombre de Grupo de delitos telemáticos de la Policía… déjame decirte que no has infringido ninguna ley, simplemente tu computadora ha sido infectada por el virus de la policía, es por esto que a continuación te explicamos como eliminar el virus de la policía de tu pc, y móvil.

Que es el virus de la policía

Para quienes no saben, desde hace algunos años, circula por la web un virus rasomware que es capaz de inutilizar tu equipo, dejando en pantalla solo un cartel el cual dice que nuestro equipo ha sido tomado por la Policía, o algo así, y que para recuperar su uso tendremos que pagar una multa.

eliminar virus de la policia

El virus actúa bloqueando el dispositivo móvil, dejando solo funcional la web que vemos en pantalla, la cual consta de un sistema de pago llamado Ukash, a través del cual debemos realizar el pago de la supuesta multa.

El virus de la policía lleva varios años en funcionamiento, esto ha llevado a una gran cantidad de actualizaciones que hacen que sea más difícil de detectar, sin embargo, por ahora es fácil eliminarlo.

Generalmente la infección se realiza cuando visitamos sitios infectados con este mismo virus, el cual se pasa a nuestro dispositivo sin darnos cuenta.

Cómo quitar el virus de la Policía

Lo primero que debemos hacer al momento de ver el sitio web del virus de la policía, es analizar nuestro ordenador con un software antivirus, como por ejemplo Malwarebytes o Spyhutners los cuales son capaces de detectar este malware en cualquiera de sus versiones gracias a su base de datos.

iniciar windows modo seguro

En caso de no poder utilizar uno de estos softwares, podes realizar la restauración del sistema previa a la infección, para esto Vamos a iniciar sesión en modo seguro en Windows:

  1. Reinicia tu ordenador y presiona F8 al momento de encendido.
  2. AL aparecer la ventana, busca entre las opciones disponibles la opción modo seguro.
  3. A continuación, ingresa en la aplicación MSConfig, tipeando msconfig dentro de la opción Ejecutar, en inicio.
  4. En la nueva venta, busca las aplicaciones que estén utilizando las librerías rundll32
  5. Nuevamente reinicia tu pc, y luego realiza un scan con malwarebytes como comentamos antes.

Esto es más que suficiente para eliminar por completo el virus de la policía de tu pc.

Cómo eliminar el virus de la Policía en Android

Si tu dispositivo Android fue infectado por el virus de la policía, tendrás que realizar un procedimiento similar ya que no hay antivirus capaces de detectarlos en Android.

Cómo eliminar el virus de la Policía en Android 

Lo primero que tenes que hacer es ver si tu móvil cuenta con la opción de inicio en modo seguro, para esto:

  1. Manten pulsado el botón de bloqueo hasta ver la opción apagado.
  2. Pulsa durante algunos segundos la opción Reinicio, hasta ver el cartel de Reinicio en modo seguro.

Una vez dentro del dispositivo en modo seguro, es necesario identificar la aplicación que está causando la infección de nuestro móvil, la cual suele llamarse BaDoink. Este nombre suele cambiar, para que sea más complejo eliminar el virus, por lo que intenta eliminar todas las aplicaciones extrañas dentro de tu dispositivo.

Cuando hayas terminado, vuelve a iniciar tu dispositivo en modo normal. Si la advertencia no aparece, es porque ha sido eliminado el virus de la policía, si continua, es porque aun esta en nuestro móvil, por lo que tendremos que repetir el procedimiento.

Leave a Reply