¿Que es y como eliminar Cryptolocker?

Crypyolocker ransomware es un tipo de virus que actúa en nuestra pc encriptando archivos personales alojados en distintos sitios, utilizando la clave RSA-2048 el cual consiste en un algoritmo de cifrado de 256 bits, para que al intentar abrir nuestro archivo personal, el malware nos muestre una advertencia en la cual se indica que para ver el contenido del archivo es necesario abonar una determinada cantidad de dinero en Bitcoins.

Si bien el virus original CryptoLocker surgió en el año 2014 y ya no existe, si existen una gran cantidad de variantes que utilizan su código fuente, y constan del mismo funcionamiento, la encriptación de archivos personales mediante la clave RSA-2048.

¿Cómo llegó el ransomware CryptoLocker a mi computadora?

Generalmente el virus Cryptolocker es distribuido en correos electrónicos Spam, que llegan a la bandeja de correo no deseado. En ellos se encuentran adjuntos archivos que portan el virus, o disponen de enlaces hacia sitios externos que al hacer click terminan infectando el ordenador.

Los correos electrónicos suelen imitar correos de empresas de envíos de paquetes, como FedEx, lo que lleva al usuario a verificar que es lo que dice el mismo finalizando con la infección de su ordenador.

eliminar Cryptolocker

¿Qué es CryptoLocker ransomware?

Lamentablemente los virus ransomware como Cryptolocker constan de adaptaciones para todos los sistemas operativos, tanto Windows 7, Windows 8 y Windows 10. En todos funciona encriptando archivos privados, que requieren de la compra de una clave para poder utilizarlos.

Una vez que el virus se encuentra en nuestro ordenador, este comenzara a escanear cada directorio almacenado en el mismo, buscan extensiones de archivos .doc, .docx, .xls, .pdf y más. Una vez que estas extensiones son detectadas, el virus encripta por completo el acceso a ellos, modificando el formato a .CryptoLocker.

Junto al archivo encriptado, se crea un archivo .txt que cuenta con la información y los medios de contacto para realizar el pago correspondiente para obtener la clave correspondiente.

Por último, Cryptolocker luego de infectar sus archivos va a modificar la imagen de fondo de escritorio por una nueva que actúa como nota de rescate, la cual dice que su ordenador a sido infectado por CryptoLocker y que debe realizar el pago para desbloquear sus archivos.

¿Como eliminar Cryptolocker?

eliminar Cryptolocker

Debido a que el virus lleva varios años en funcionamiento, fácilmente puede eliminarse con un antivirus avanzado, como por ejemplo BitDefender que consta de un importante anti ransomware. Además podés utilizar MalwareBytes Antymalware realizar un escanea completo del ordenador y este se va a encargar de eliminar el virus por completo.

Leave a Reply