Como eliminar Chromium Browser – Navegador Chromium completamente 2017

Antes de saber cómo eliminar el navegador Chromium de tu pc, es necesario que sepas que es este navegador y porque es mejor no tenerlo instalado en tu pc.

¿Cuál es la diferencia entre Google Chrome y Chromium?

Lo primero que debes saberes que Chromium es un navegador open source, o de código libre que pertenece a Google Chrome, es por esto que el navegador Chromium instalado en la pc por sí solo no es una amenaza, el problema es que al ser de código libre es utilizado por programadores para crear navegadores tóxicos que distribuyen publicidad, descargas y cualquier otro tipo de amenazas que terminan infectado tu pc.

que es chromium

Para que Chromium aparezca en nuestra pc, este debe haber sido instalado por nosotros, por lo que si lo hicimos desde su web oficial no cuenta con ningún problema, o se instaló cuando realizamos la descarga de otro software, esto es algo muy común y es cuando surgen los problemas, ya que generalmente viene acompañado de virus.

La forma más sencilla de detectar esto es mediante las notificaciones de Chromium, las cuales comenzaran a aparecer sin previo aviso y allí notaremos su presencia en nuestro ordenador.

Por ejemplo: CrossBrowser es un navegador toxico que utiliza el código fuente de Chromium, y este navegador viene adjunto en la instalación de otro software externo que no tiene relación, por lo que hay que ser precavido.

Como eliminar chromium de nuestro ordenador Windows 7 y 10

Como dijimos antes, los navegadores basados en chromium son tóxicos, por lo que se consideran un malware, es por eso que la mejor forma de eliminarlos es con un antimalware.

como eliminar chromium

Para poder eliminarlo por completo lo mejor es utilizar Malwarebytes Antymalware un software muy sencillo que lo detectara en segundos.

Si al utilizar este software notas que Chromium no se quiere desinstalar o que chromium se instala solo, tendrás que encontrar la fuente de donde proviene la instalación, y para esto lo mejor es desinstalar chromium  desde el terminal.

Cuando finalice, lo mejor es reestablecer la configuración original de los navegadores instalados en el pc, Chrome, Firefox e Internet explorer, de esta forma cualquier desecho de la instalación de chromium será eliminado por completo.

Con tan solo esto prodras eliminar chromium de tu pc rápido y sin problemas.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Eliminar Chromium
Author Rating
51star1star1star1star1star

Leave a Reply