Eliminar archivos basura y cache del Firewall de Windows

Seguramente muchas veces escuchaste sobre los archivos basura que se almacenan en tu ordenador, estos son desechos de instalaciones realizadas y eliminadas, que hacen que nuestro ordenador consuma recursos en cosas inservibles, generando como consecuencia que nuestra pc funcione lento y mal.

En el siguiente artículo te voy a explicar cómo eliminar estos archivos basura, puntos de restauración y hasta archivos almacenados en cache, para optimizar el rendimiento de nuestra pc y acelerar el inicio del mismo.

Este proceso de restauración del sistema puede llevarse a cabo tanto en Windows 7 como Windows 10.

Eliminar archivos basura y cache del Firewall de Windows

Liberar espacio en el disco, Eliminar programas antiguos y puntos de restauración

Lo primero que vamos a hacer es eliminar los archivos basura de nuestra pc. Para esto no vamos a utilizar ningún software externo, simplemente vamos a hacer uso de las herramientas que Windows incluye para estas funciones.

  1. Primero ingresa en Equipo, allí presiona botón derecho en disco local y selecciona propiedades. Dentro de la pestaña propiedades vamos a encontrar la opción liberar disco.
  2. A continuación tendremos que seleccionar el disco duro al que vamos a hacerle la limpieza, en este caso es el disco C.
  3. Ahora podremos ver la pestaña Liberador de espacio en disco y más opciones. En la nueva ventana veras las archivos que se pueden eliminar, con este mismo título. Selecciona todos y luego presiona en aceptar.
  4. Al mismo tiempo, dentro de esta ventana podes desinstalar los programas antiguos que no utilizas y que estén ocupando lugar en el disco. Y además, podes borrar los puntos de restauración del sistema.

Con este simple proceso podrás mejorar la velocidad y el funcionamiento de tu pc Windows.

Leave a Reply