Desinstalar apps Predeterminadas y servicios en Windows 10

Al igual que en los dispositivos móviles, el uso de aplicaciones en nuestra pc con Windows 10 puede ser problemático, especialmente con el correr del tiempo. Es por esto que en el artículo de hoy te vamos a explicar cómo eliminar las aplicaciones predeterminadas de Windows 10 y las instalaciones basura que no utilices, de esta forma lograras mejorar el rendimiento de Windows 10 y asi optimizar tu pc.

  1. Presiona en inicio
  2. Busca el icono de engranaje dentro del menú e ingresa ahí.
  3. Dentro de configuración de Windows busca la opción Sistema
  4. Dentro de las opciones ubicadas en la ventana izquierda vas a ver Aplicaciones y características. Allí vas a encontrar todas las aplicaciones preinstaladas de Windows.
  5. Selecciona las que no sean necesarias y presiona en desinstalar.

Desactivar servicios inútiles en Windows 10

En este caso se necesita de conocimientos avanzados, por lo que es importante tener mucho cuidado al hacerlo. Te recomiendo que no lo hagas en caso de no contar con los conocimientos necesarios.

servicios windows 10

Lo mejor en estos casos es realizar los cambios uno a uno. Al realizar cada cambio, comprueba el estado de tu pc, si funciona más rápido que antes o peor, sabiendo así que es lo que debes volver a activar.

  1. Ingresa en inicio
  2. Selecciona Ejecutar.
  3. ingresa en el cuadro services.msc y da enter.
  4. A continuación podrás ver una ventana con todos los servicios activos utilizados por Windows 10. Selecciona el que deseas desactivar y presiona click derecho propiedades.
  5. A continuación selecciona Detener.

Existen muchos servicios de Windows 10 que pueden ser deshabilitados, te recomiendo que busques específicamente los que requiera tu pc.

Leave a Reply