Desactivar efectos visuales en Windows 10

Si bien Microsoft ha desarrollado el sistema operativo Windows 10 para que sea un SO ágil, rápido y seguro, con el correr del tiempo, esto puede comenzar a fallar, tener falencias o simplemente ralentizarse, es por esto que la compañía desarrolladora decidió incluir funciones y herramientas que permiten ajustar y pulir nuestro sistema operativo rápidamente, para que podamos recuperar el funcionamiento original del ordenador.

Entre tantas de estas configuraciones que podemos modificar se encuentra la posibilidad de deshabilitar los efectos visuales, especialmente aquellos que son los más sofisticados, o que consumen la mayor parte de los recursos de nuestro ordenador. Como, por ejemplo, ventanas emergente, animaciones, sombras de cuadros y muchas otras cosas.

Desactivar efectos visuales en Windows 10

En la mayoría de las versiones de Windows 10 los efectos visuales se encuentran activados por defecto, por lo que, si queremos optimizar nuestro ordenador, este puede ser un buen punto de partida.

Deshabilitar los efectos visuales en Windows 10

Si lo que queres es administrar cuales efectos visuales queres mantener y cuales queres eliminar seguí estos pasos:

  1. Presiona la tecla Windows + R. Esto abrirá la consola Ejecutar.
  2. Ingresa sysdm.cpl da click en aceptar y se abrirá la ventana Propiedades del sistema.
  3. Dentro de Rendimiento, busca la opción configuración.
  4. En la nueva ventana ingresa en Opciones de rendimiento y a continuación Efectos visuales.
  5. Por último dentro de la venta podrás ver todos los efectos visuales habilitados por Windows 10. Allí podes elegir cuales queres que sigan activos y cuales no, presionando en deshabilitar.

De esta forma podrás mejorar el funcionamiento de tu pc, tan solo desactivando algunos efectos visuales.

Importante: Es necesario tener en cuenta que los efectos visuales desactivados pueden influir en distintos aspectos de nuestro pc como por ejemplo las fuentes. Para que estas se mantengan nítidas y no se vean afectadas será necesario que junto a este efecto visual ingreses en Configuraciones > Suavizar bordes des fuentes de pantalla > aplicar.

Al modificar este tipo de configuración en Windows 10 vamos a notar que el ordenador funciona algo más ligero. Sin embargo, si quere retornar a las configuraciones originales puede hacerlo fácilmente siguiendo los pasos anteriores.

Además es importante tener en cuenta que en algunos casos podes desactivar un efecto visual, sin embargo, durante la ejecución de una función Windows utiliza múltiples efectos visuales, por lo que para agilizar el ordenador será necesario desactivar la gran mayoría de estos, sin causar ningún inconveniente.

Por último cabe destacar que en este caso explicamos como desactivar los efectos visuales en Windows 10, pero la mayoría de las versiones de Windows cuentan con efectos visuales que pueden deshabilitarse por lo que puedes realizar este tutorial en Windows 7 u 8.

Para cambiar los efectos visuales de Windows:

En caso de no saber cuáles son los efectos visuales más comunes utilizados en Windows son:

  • Sombreados debajo de menus.
  • Efectos tridimensionales.
  • Marcas de agua.
  • Afectos de arrastre
  • Cambios de tamaños de iconos.

Todos estos efectos pueden modificarse, o ser desactivados desde el panel de control.

efectos visuales

Cambiar los efectos visuales en la pantalla

  1. Ingresa en Panel de control
  2. Dentro de la pestaña Apariencia, selecciona Efectos. En la pestaña Apariencia, haga clic en Efectos.
  3. A continuación dentro de Efectos, activa las distintas casillas junto a las de cada elemento que queres desactivar.

Con esto fácilmente podés modificar los efectos visuales de Windows 10 para acelerar tu ordenador.

Leave a Reply