BitDefender: antivirus para Malware y Rasomware – Version Premium y gratis 2017 – 2018

BitDefender es uno de los mejores antivirus que podemos encontrar hoy en día. Consta de un sencillo funcionamiento que permite detectar cualquier tipo de malware en tiempo real y cualquier tipo de archivo malicioso, manteniendo nuestro ordenador seguro y protegido.

Pros: Si bien Bitdefender cuenta con muchas características positivas, lo más destacable es la capacidad para detectar y eliminar Malware en cualquier directorio del ordenador.
Contras: Este punto es reducido y hay pocas críticas para hacer. Sin embargo, la falta de Control Parental en sus versiones Gratuitas y más económicas es para resaltar.

Características de BitDefender

La versión del Antivirus BitDefender Plus es una de las mejores disponibles para utilizar en Windows 10.

BitDefender antivirus 2018

Como dijimos antes, una de las mejores características es la capacidad para la detección de malware y resomware, incluye varias herramientas que se encargan de la búsqueda, detección y eliminación de amenazas, junto a la posibilidad de comunicarse con soporte técnico las 24hs incluyendo en sus versiones más económicas. Esto es lo que le da a BitDefender una puntuación perfecta.

Cabe destacar que los análisis no son realizados por nosotros. Estas evaluaciones las llevan a cabo compañías especialistas como AV-Test, por lo que los resultados son ampliamente de confianza.

Esta versión de BitDefender ha obtenido excelentes puntuaciones no solo en Windows 10 sino en versiones anteriores del sistema operativo.

Cómo Instalar BitDefender

Para instalar este antivirus no hace falta más que descargar su versión gratuita, de prueba o comprar una versión premium. Con esto tendremos el instalador en nuestro ordenador.

Cómo Instalar BitDefender

Al correr el instalador solo vamos a encontrarnos con el tipo procedimiento de instalación de Windows, en donde tendremos que aceptar términos y condiciones, especificar las rutas de instalación y demás pasos.

Detalle: El proceso de instalación de BitDefender es algo más extenso que los demás antivirus, o que otros programas regulares. Esto no genera ningún inconveniente, pero si lleva un poco más de retraso, lo cual es molesto cuando necesitamos eliminar un virus de nuestra pc.

Proceso de Scanning y detección

Para quienes no saben, todos los antivirus constan de una base de datos de malware, esto hace que puedan ser detectados fácilmente.

Proceso de Scanning y detección

Sin embargo, no todos los antivirus constan de la misma base de datos, algunas están más actualizadas que otras, pero no es el caso de BitDefender.

Un Malware muy peligroso y desconocido es Zero-Day, es bastante actual y esto hace que no se encuentra en todas las bases de datos de antivirus, siendo indetectable.

Frente a esta clase de amenazas BitDefender se encarga de analizar los archivos extraños y dudosos que se encuentran en nuestro ordenador, pudiendo así detectar incluso aquellos virus nuevos y actualizados.

Protección de USB

Una de las funciones y herramientas que incluye BitDefender es la de antivirus para USB, lo cual brinda protección a aquellos dispositivos que funcionan mediante puerto USB.

Esto permite analizar cualquier conexión mediante este medio y nuestro ordenador para detectar amenazas específicas. Además, se encarga de bloquear el acceso a cualquier archivo infectado, links incluidos en archivos y sitios webs peligrosos, para evitar la infección del ordenador.

Como si esto fuera poco, BitDefender consta de protección para redes sociales, mediante el escaneo de nuestros perfiles para detectar publicaciones ocultas, links e investiga las filtraciones de información personal.

Detección de vulnerabilidades

Otra de las características que hacen de BitDefender Plus el mejor antivirus gratis y de pago, es la detección de puntos vulnerables en nuestro ordenador.

Si bien es impórtate que nuestro antivirus detecte los archivos infectados y que impide que estos lleguen a nuestro ordenador, lo más importante es prevenir que esto pase.

deteccion de vulnerabilidades bitdefender

BitDefender escanea todas las instalaciones en el ordenador y detecta versiones desactualizadas, archivos basura y demás puntos de fuga que posibilitan la infección del pc. Mediante esto podemos actualizar o eliminar lo que corresponda.

Para los Gamers, uno de los modos de funcionamiento es Evita la aparición de ventanas emergentes y permite pausar los escaneos espontáneos para evitar excesos de consume y molestias durante la partida.

Además el consumo de Internet es bastante moderado, especialmente durante los escaneos, permitiendo el uso del ordenador son ningún tipo de problemas.

Privacidad y protección

Por sobre todas las cosas, lo mejor de BitDefender es que incluye la gran mayoría de herramientas en una misma suscripción, evitando pagos extras por funciones de más.

Por último, entre otras funciones que podemos encontrar en la versión Plus de BitDefender 2018 se encuentran:

  • Password Manager, para gestionar tus contraseñas con seguridad.
  • Navegador Seguro: incluye su propio navegador para funciones específicas, como pagos online.
  • Análisis online para sitios webs.

Estas son algunas de las funciones más importantes que incluye el antivirus BitDefender en su versión Plus 2018.

Para más información podes visitar su sitio web oficial, o su foro de soporte.

Leave a Reply