¿Necesito un antivirus para Smart TV? Una pregunta que cada vez toma más fuerza entre los usuarios de televisores inteligentes. En este artículo trataremos de responderla y determinar cuál es el mejor antivirus para tu televisor.

Antivirus para Smart TV

¿Por qué necesito un antivirus para Smart TV?

El problema de los televisores inteligentes está en su sistema operativo. Hoy en día la mayoría de los fabricantes de Smart tv utilizan como OS, Android.

Esto, sumado al creciente uso y popularidad de los televisores conectados a internet, hace que se conviertan en blanco de programas maliciosos, igual que ha sucedido con los ordenadores, los teléfonos celulares y cualquier dispositivo conectado a internet.

Ante estas circunstancias, pensar en tener una protección contra cualquier riesgo de seguridad es importante, no solo para proteger nuestra información personal, sino también para proteger la salud de nuestro televisor, nuestras suscripciones de pago (Netflix, HBO, etc).

Cuáles son los principales riesgos de un Smart TV

El principal riesgo que corre un Smart tv es a través de las aplicaciones que en él ejecutamos.

Estas apps por lo general se descargan de la propia tienda de Android, es decir de Google Play. Y es el principal foco de infección de dispositivos Android.

En líneas generales, Google hace un buen trabajo a la hora de controlar la seguridad de las apps publicadas en su store, pero aún así siempre existen programas maliciosos que lograr saltar los filtros impuestos por las tiendas.

Y esto trae aparejado el mayor problema de todos, que hoy en día, la mayoría de los dispositivos electrónicos que tenemos y utilizamos en nuestro hogar se encuentran conectados entre sí.

Un simple pendrive infectado con un malware es capaz de generar un verdadero desastre en todos los dispositivos de la casa, tv, celulares, computadoras, tablets, y hasta la heladera si es Smart.

¿El firewall de mi rúter no me protege de amenazas externas?

La respuesta simple es sí. El firewall es el principal medio de seguridad con el que contamos en el hogar, y es capaz de protegernos de cualquier amenaza directa que intente atacar nuestra red.

El problema es que la mayoría de los virus o malware que logran entrar a nuestros dispositivos, llegan a través de permisos otorgados por nosotros mismos.

Una app descargada de Play Store es admitida por nosotros mismos en forma directa, por lo tanto, el firewall no puede hacer nada contra esta amenaza.

Una vez que hemos otorgado permisos a una app infectada, estamos a un solo click de infectar todos nuestros dispositivos.

¿Cuál es el mejor antivirus para Smart TV?

ESET Smart TV Security es la primera solución antivirus desarrollada exclusivamente para la protección de televisores inteligentes.

El paquete de protección incluye las siguientes medidas de seguridad:

  • Protección antivirus: un potente antivirus capaz de proteger tus equipos de prácticamente cualquier amenaza propia del sistema operativo Android.
  • Tecnología anti-ransomware para combatir bloqueos de pantalla, mientras que el malware se desinstala y elimina.
  • Escaneo de dispositivos múltiples: esto permite a ESET no solo proteger el Smart tv, sino también cualquier dispositivo conectado en el hogar.
  • Anti-phishing para proteger a los usuarios de intentos de robo de información confidencial y personal (muy útil cuando ejecutamos en el televisor cuentas de suscripciones como Netflix.

ESET ofrece uno de los mejores antivirus para Smart Tv del mercado, protección integral para tu hogar o empresa, y multidispositivo, para mantener smartphone, tablets, y computadoras alejado de amenazas.

Si queres descargar antivirus para Smart Tv podés hacerlo desde el enlace que dejamos a continuación:

Descargar ESET Smart TV Security.

Cuenta con una versión de prueba (limitada en funcionalidades) y su versión de pago.