A pesar de las constantes mejoras en materia de Seguridad en Windows, los programas maliciosos siempre van un paso por delante, lo que hace que sea necesario contar con un refuerzo extra para proteger nuestra computadora.

Este esfuerzo extra en la lucha contra virus y amenazas debe realizarlo un antivirus para pc.

Algunos consejos para proteger tu pc de virus

CONSEJO 1: instalar, actualizar y ejecutar un software antivirus

Esto parece bastante lógico, pero resulta increíble cuantas personas utilizar su computadora sin contar con un antivirus.

Un antivirus de calidad no lo protege contra amenazas como virus o cualquier malware, también mantiene seguro sus datos, archivos importantes, lo mantiene seguro mientras navega por internet, protege contraseñas, y brinda una capa extra de seguridad cuando todo lo demás ha fallado.

CONSEJO 2: mantener Windows actualizado a su última versión

Las frecuentes actualizaciones de Windows no son solo para hacerte perder el tiempo. Con cada nueva actualización los ingenieros de Microsoft solucionan pequeños fallos de seguridad y brechas en el sistema, por lo tanto, mantener el sistema operativo actualizado a su última versión es muy importante.

CONSEJO 3: actualizar el navegador que use frecuentemente

Ya se Chrome, Edge o Firefox, es sumamente importante que mantenga actualizado su navegador, por las mismas razones que explicamos en el consejo número 2.

CONSEJO 4: evite los correos electrónicos malintencionados

Si utiliza con frecuencia Gmail o Outlook seguramente le habrán llegado miles de correos de Spam. La mayoría de ellos son inofensivos y solo consisten en ofertas de productos o servicios.

Sin embargo, cada vez es más la cantidad de correos con intención de pishing que pasan los filtros de las aplicaciones de email.

Estos correos suelen llegar en nombre de grandes empresas como Paypal, Netflix o Amazon y le piden que cambie su contraseña por una nueva debido a problemas de seguridad.

En apariencia son correos inofensivos, pero al cambiar su contraseña a través del enlace que el email le facilita usted estará cayendo en su trampa y sus datos serán robados.

Revise muy bien la fuente de donde procede el correo, por lo general, el asunto lleva el nombre de la empresa, pero el email del emisor seguramente sea extraño.

Con estos consejos y un buen antivirus para PC no debería tener ningún problema se seguridad, ni en su hogar ni en la computadora del trabajo.

A continuación encontrará reviews con las características de los principales antivirus para pc: