Los virus en Android son una amenaza real y latente, aunque un uso normal y seguro del teléfono debería mantener a todos los usuarios alejados de todo tipo de malware, es posible que tarde o temprano su terminal se enfrente a uno de estos virus.

Las aplicaciones descargadas desde la tienda de apps de Google difícilmente puedan contener algún tipo de amenaza para su celular, ya que las mismas pasan por un escrutinio bastante riguroso por parte de Google.

Sin embargo, en algunos casos, sobre todo cuando descargamos apps desde sitios de terceros, o en formato APK es bastante probable que terminemos descargando algún tipo de software malicioso.

En el mejor de los casos un programa infectado solo afectará el rendimiento de su teléfono, pero en casos más extremos (y no poco comunes) puede ser que su información personal y su privacidad se vea afectada.

Cómo saber si mi Android tiene un virus

Independientemente de cual sea el fabricante de su teléfono (Samsung, LG, Motorola, etc.) si su teléfono ha sido infectado con un virus comenzará a comportarse de forma extraña.

Al igual que una persona, un celular infectado presentará ciertos síntomas, a los cuales, si les prestamos atención, podemos solucionar el problema rápidamente y antes de que se produzca algún daño.

El primer paso para mantener la seguridad de su terminal Android, es descargar un antivirus Android Gratis.

Si usted busca en la tienda de apps encontrará miles de resultados, y quizás puedas entirse un poco abrumado por la cantidad de opciones, por eso a continuación le dejamos una lista de los mejores antivirus Android gratis.