Cómo acelerar el arranque de Windows 10

En el primer artículo de esta serie de tutoriales para optimizar la versión de Windows 10 te vamos a explicar cómo podes hacer para mejorar y acelerar el arranque de Windows 10, algo que si bien no es una problemática, si es un detalle que podemos optimizar y mejorar con algunos cambios de configuración.
Limpiadordevirus.com

El problema del arranque de Windows 10 y sobre todo el tiempo que toma en comenzar se ha presentado en algunos usuarios, en los que el ordenador al momento de iniciar este sistema operativo comienza con la pantalla en negro en la que solo se ve el puntero del mouse y después de un terminado tiempo comienza a funcionar el sistema.

Con el siguiente tutorial podés mejorar este detalle incluso si tu Pc arranca de forma normal.

Posible infección por virus o malware

Esto es algo muy común, y que por más que no veamos un problema directamente relacionado al funcionamiento de nuestro pc, puede que esta esté infectada y sea la causa del arranque ralentizado.

Para evitar esto, pasa un antivirus para pc que sea capaz de limpiar y eliminar cualquier amenaza o archivo infectado y con esto verifica si el arranque de Windows 10 ya se ejecuta normalmente.

Driver desactualizado o defectuoso

Los drivers son las librerías de software, por decirlo de una forma, que utilizan los distintos programas y nuestro sistema operativo. Algunos de estos, suelen causar problemas con el arranque del pc, especialmente aquellos conectados a discos duros, tarjetas de sonido SoundBlaster o tarjetas de red.

Actualiza la totalidad de estos drivers para mejorar un punto más el arranque de Windows 10.

Activar Modo de Arranque Rápido

En la última versión de Windows 10 se ha incluido un modo de arranque rápido, que en algunos casos se encuentra desactivado y oculto por defecto. Por lo que para activarlo tenes que seguir estos pasos:

  1. opciones de energia
    Ingresa en la barra de búsqueda de Cortana “Opciones de Energía”
  2. Selecciona la opción Configuración de Energía y Suspensión.
  3. configuracion adicional
    En la nueva ventana busca en la parte inferior la opción Configuración adicional de energía.
  4. menu iquierdo
    Busca en el menú izquierdo la opción Elegir el comportamiento de los botones de inicio y apagado.
  5. modo de inicio rapido windows 10
    En esta nueva ventana, presiona en el link Cambiar la configuración actualmente no disponible. Con esto podrás modificar las opciones de la misma ventana.
  6. En la parte inferior veras Opciones de Apagado y allí vas a encontrar la opción Activar inicio rápido.
  7. Presiona en guardar cambios y listo

Aligerar la carga de Inicio en memoria

Cuando iniciamos Windows 10 muchos programas comienzan a ejecutarse simultáneamente, y en muchos casos esto es innecesario, por lo que podemos buscar aquellos que retrasan el inicio del sistema operativo y desactivarlos.

  1. Ingresa en Administrador de tareas.
  2. Busca la pestaña inicio, allí podés ver todos los programas que se ejecutan al iniciar Windows 10.
  3. En la parte derecha se encuentra la columna impacto de inicio. Esta cuenta de tres valores, bajo, medio y alto. Busca todos el programa de valor alto y medio, son los que retrasan el inicio del ordenador.
  4. Desactiva el arranque de los que no utilices a menudo. Hace click derecho sobre la palabra habilitado y selecciona la opción deshabilitar.
  5. Esto no influye en el funcionamiento de los programas, solo evita que se inicien automáticamente cuando encendemos la computadora.

Mucho cuidado con no desactivar archivos de tarjetas graficas, y demás que sean importantes par ano perjudicar el funcioanmiento del pc.

Estos son algunos consejos que podés seguir para optimizar Windows 10.

Leave a Reply